180 personas participan hoy en la marcha del Camino de Santiago desde la UBU a Rabé de las Calzadas

M.O.BURGOS

Un total de 180 personas participaron hoy en la marcha del Camino de Santiago, desde Hospital del Rey de la Universidad de Burgos (UBU) a Rabé de las Calzadas, organizada con motivo del X Aniversario de los Proyectos Educativos y de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore (India).

Los peregrinos salieron de la Puerta de Romeros del Hospital del Rey a partir de las doce del mediodía. Con esta actividad se clausuraron las actividades programadas por el profesor de la Facultad de Humanidades y Educación, Jesús María Álvarez, entre otras, un festival solidario cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto, que este curso pretende financiar becas para los niños del Centro Nest Project de Bangalore.

Desde hace una década los niños del Centro de Bangalore han contado con la ayuda de un grupo de profesores de la UBU y de alumnos de diferentes titulaciones que de forma altruista se han desplazado durante las vacaciones de verano a desarrollar acciones humanitarias y de cooperación a esta zona de la India con la finalidad de mejorar su calidad de vida y de ayudar a estos niños con el desarrollo de proyectos educativos y solidarios.