El coronel Antonio Bernal Martín, que hoy ha asumido el mando de la Aalog 61. FRAN JIMÉNEZ
DEFENSA

La Agrupación de Apoyo Logístico 61 celebra sus 25 años con el relevo en el mando

El coronel Antonio Bernal se pone al frente de la unidad a un año del traslado de la Rubia a la base de Santovenia

J. MORENO

Viernes, 27 de septiembre 2013, 21:04

La Agrupación de Apoyo Logístico número 61 (Aalog) celebró este viernes sus bodas de plata haciéndolas coincidir con el relevo en la jefatura de esta unidad, cuya sede se ha trasladado hace apenas un año del cuartel de la Rubia a la base de El Empecinado, en Santovenia de Pisuerga. En el acto, que estuvo presidido por el general de Brigada, Alberto Corres, tomó posesión el coronel Antonio Alejandro Bernal Martín, (Huesca, 1961) que aseguró que asumía esta responsabilidad «convencido de que la milicia es una religión de hombres honrados».

Publicidad

Bernal, que ascendió al empleo de coronel este verano y ha estado destinado en La Coruña como Jefe de Operaciones del Cuartel General de la Fuerza Logística, dijo en su discurso que se considera un «jefe que para mandar le gusta convencer y para ello el ejemplo es imprescindible». Bajo su responsabilidad estarán cerca de 500 personas, entre militares y civiles.

La Aalog 61 es una unidad de apoyo al combate, creada en septiembre de 1988, y encargada de dar respaldo en las funciones de abastecimiento, mantenimiento y transporte a todas las unidades desplegadas en Castilla y León, Galicia, Asturias, Extremadura, Cantabria, País Vasco y La Rioja. Además apoya con sus medios a los militares que realizan maniobras en el campo de tiro de Renedo de Esgueva. En sus 25 años de existencia, sus integrantes han participado en misiones internacionales en Kosovo, Líbano y Afganistán.

Al acto en el relevo asistieron el general jefe de la IV Subinspección del Ejército de Tierra, Aurelio Quintanilla, el director general de la Academia de Caballería, Andrés Chapa, el delegado de Defensa, coronel Tomás Alonso, y los alcaldes de Cabezón de Pisuerga, Víctor Coloma, y Santovenia, Germán Tejedor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad