Wayne Brabender, Dani Larsson, Mayte Martínez o Javier Mínguez, entre otros, inauguran Pinoalbar Sporting Excellence

Más de seiscientas personan acuden a la apertura de la escuela de deporte del colegio Pionoalbar

JAVIER HERNANDOSIMANCAS
Brabender dando clases a los alumnos en el patio del centro educativo/Javier Hernando/
Brabender dando clases a los alumnos en el patio del centro educativo/Javier Hernando

Más de 600 personas han acudido este sábado por la mañana al colegio de Fomento Pinoalbar, para presenciar el acto de apertura de su nueva escuela deportiva Pinoalbar Sporting Excellence, proyecto con el que el colegio pretende fomentar el deporte entre los alumnos.

En el acto han participado Conchi Fuente, directora del colegio; Miguel Rodríguez, alcalde de Simancas; la atleta Mayte Martínez; Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo,Wayne Brabender, ex-jugador de baloncesto del Real Madrid; Dani Larsson, jugador del Real Valladolid; Virginia Manzaneda, gimnasta Campeona de Europa; Jonatán Soria, jugador del BSR Valladolid; Juan Carlos Pérez, entrenador del Club de Rugby El Salvador); y Mar Matallana, coordinadora de la escuela deportiva.

La jornada, que ha tenido una importante dimensión solidaria, ha comenzado con un Maratón cuyo precio solidario ha sido de un kilo de comida por participante. Gracias a la asistencia de grandes deportistas y a todos los patrocinadores que han apoyado esta jornada, se ha realizado igualmente una rifa solidaria, cuya recaudación así como todos los alimentos recogidos se destinarán al Programa de Ayuda a Familias Necesitadas.

Cabe destacar el Clínic de baloncesto dirigido por Wayne Brabender en el que los alumnos han disfrutado y aprendido con la práctica de este deporte. Además, los invitados han dirigido unas palabras a los asistentes, fomentando la práctica del deporte y destacando los valores que este hábito tan saludable lleva consigo.

Fotos

Vídeos