Rodríguez Zapatero inaugurará a mediados de marzo la estación provisional del AVE y la supresión del paso del Crucero en León
Desde La Moncloa se barajan los días 18 y 19 de marzo para estos actos, además de la posibilidad de incluir en la agenda visitas a La Bañeza y Ponferrada
ICAL
Lunes, 7 de marzo 2011, 12:27
Las primeras pruebas con trenes en la estación provisional de León se llevarán a cabo a finales de esta semana, lo que precipitará también el calendario para abrir la calle que conectará el centro de la ciudad con el barrio del Crucero. La inauguración oficial será una semana después. En el entorno de La Moncloa se trabaja ya con la fecha del día 18 para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda a cortar la cinta de la terminal, según publica hoy Diario de León.
José Luis Rodríguez Zapatero volverá a su provincia natal, previsiblemente, el fin de semana del 18 y 19 de marzo. En la agenda, a la espera de una confirmación oficial, estará una de las fotos más buscadas por el presidente del Gobierno desde que era secretario general del PSOE leonés, como es el fin del paso a nivel del Crucero.
Aunque no está claro si se suprimirá entonces o un mes más tarde, cuando concluyan las obras de la ampliación de la calle entre la avenida de Palencia y Ruiz de Salazar, la inauguración de la nueva terminal de ferrocarril de la ciudad supone el fin de una reivindicación histórica para la ciudad de León, y que el presidente conoce de sobra ya que su despacho cuando era líder del socialismo leonés estaba en la calle Doctor Fleming, a escasos 200 metros. Los trenes dejarán de pasar por las vías actuales en el momento que se abra la nueva estación.
Además de la capital leonesa, la visita de Zapatero a la provincia de León podría tener otras paradas, como las aperturas del teatro Pérez Alonso de La Bañeza y del parador de Villafranca del Bierzo, que ha sido completamente reformado en el último año. Ambos son proyectos del Gobierno central y ya están concluidos. Esta misma semana todavía, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, señaló que esperaba que Zapatero tuviese un hueco en su agenda.
La estancia del presidente aún podría tener un acto más en la Ciudad de la Energía de Ponferrada, donde está previsto que se realice en las próximas semanas la primera prueba de oxicombustión, un proyecto de vanguardia que impulsa el Gobierno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.