Borrar
Movimiento minero

Los mineros entran en Palencia entre aplausos y vítores

El alcalde recibe en la Plaza Mayor a los componetes de la Marcha Negra

EL NORTE

Miércoles, 29 de septiembre 2010, 17:52

La Marcha Minera Palentina, que partió el pasado sábado de la localidad de Guardo con 25 mineros de la empresa UMINSA, ha llegado esta mañana a Palencia, en donde ha sido recibida por unas 700 personas, entre vecinos de la capital palentina, otros llegados en autobuses desde Velilla y Guardo y unos doscientos sindicalistas que participan en los distintos piquetes que recorren la ciudad con motivo de la huelga general. Junto a los mineros que han hecho el recorrido de los poco más de 100 kilómetros que separan la comarca minera de la capital palentina en defensa del futuro del carbón, se encontraban también 22 mujeres de los mineros encerrados en el pozo Las Cuevas de Velilla del Río Carrión. Los mineros, ataviados con el casco y el mono que emplean en los tajos carboníferos, han gritado a su entrada el eslogan 'Aquí está, eston son los mineros del carbón', entre los aplausos y vítores de quienes les esperaban.

Los mineros han llegado precedidos de una patrulla de la Policía Nacional y han agradecido el recibimiento tan caluroso que han tenido y también el apoyo que les han mostrado a lo largo de la marcha en todos los pueblos de la provincia por donde han pasado, especialmente en los finales de etapa.

Durante la mañana de hoy, está previsto que los mineros y sus mujeres sean recibidos en la Plaza Mayor de Palencia por el alcalde, Heliodoro Gallego, y por distintos concejales. Posteriormente trasladarán sus reivindicaciones a las sedes de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Castilla y León. Los mineros se integrarán esta tarde en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC OO, que partirá a las 18 horas desde el parque del Salón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los mineros entran en Palencia entre aplausos y vítores

Los mineros entran en Palencia entre aplausos y vítores