
Secciones
Servicios
Destacamos
J. MORENO
Lunes, 4 de enero 2010, 02:16
Dos individuos sustrajeron alrededor de 50 jamones del centro comercial que El Corte Inglés tiene en la calle Constitución, mientras el establecimiento permanecía abierto al público. El hecho sucedió en la tarde del sábado, sobre las 19.00 horas, cuando dos individuos, con acento español, se presentaron en el almacén comunicando a los empleados que tenían orden de recoger dicha mercancía.
Los autores mostraron a los empleados, al parecer, notas en las cuales se ordenaba la recogida de los jamones, algunos de ellos de bellota. Fueron los propios empleados, que en aquel momento no se imaginaban que estaban colaborando involuntariamente para que los ladrones consiguieran su botín, quienes ayudaron a entregar la mercancía, que fue depositada en una furgoneta que previamente habían bajado al aparcamiento de carga y descarga de este centro comercial, cuyo acceso está situado en la calle Menéndez Pelayo.
Una vez que los ladrones se habían ido, los trabajadores pudieron comprobar que nadie había dado la orden del traslado de los jamones, por lo que los responsables del centro procedieron a presentar la denuncia por una mercancía que han valorado en 20.000 euros. Una importante cantidad de dinero en 50 jamones de postín.
Caracterizados
Los individuos aprovecharon la importante aglomeración y la gran afluencia de gente coincidiendo con la campaña de ventas previas a los Reyes, lo que no despertó sospechas entre los empleados. Menos aún cuando los infractores, quienes sabían muy bien cómo ejecutar su robo, utilizaron furgonetas y vestuario que no levantaron sospechas entre los trabajadores de El Corte Inglés.
Fuentes policiales indicaron que se trata de una banda que ha operado con el mismo método en otros centros comerciales de la comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, sin que hayan empleado en todos los casos amenazas o utilización de armas contra los trabajadores de la empresa. La Policía dispone ya de imágenes de otros centros comerciales en los que han cometido esta acción a cara descubierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.