El PSOE cierra en agosto las bibliotecas de verano por su escasa utilización
La concejala de Participación Ciudadana achaca a las vacaciones la falta de usuarios de los siete centros, que permanecieron abiertos hasta ayer
SARA G. BARANDA
Sábado, 1 de agosto 2009, 03:43
Las bibliotecas públicas de verano cerraron ayer sus puertas por la mínima afluencia de usuarios durante los meses estivales, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palencia, Isabel Rodríguez. Con un mes de adelanto en relación al cierre de años anteriores, el objetivo de estos centros sigue siendo potenciar la lectura entre los más pequeños.
Tras comprobar el número de usuarios de las siete bibliotecas de la capital durante el año pasado, desde el Consistorio palentino se decidió que sus puertas sólo estuvieran abiertas durante julio, mientras que el año pasado estos mismos centros estuvieron operativos hasta el 22 de agosto. «Hemos tenido en cuenta el índice de utilización y hemos comprobado que no compensaba el esfuerzo que se lleva a cabo durante estos meses de verano, ya que mucha gente se va de vacaciones y cada vez son menos las personas que las utilizan», señala la concejala de Participación Ciudadana.
Las bibliotecas de La Huerta de Guadián, Las Huertas del Obispo, el parque de La Carcavilla, las de las plazas de La Marina y del Carmen, la del barrio Ave María y la del parque Los Robles han recibido hasta ayer las visitas de niños entre los 5 y los 14 años. Entre las actividades que se han desarrollado durante este mes, además de la lectura, figuran talleres artísticos de pintura, en los que han colaborado alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón.
San Juanillo
Por otra parte, el barrio de San Juanillo presentó al Ayuntamiento una carta de los vecinos y otra de la asociación acompañada de 105 firmas para que la biblioteca de verano del barrio permanezca abierta en agosto. En este sentido, Isabel Rodríguez ha justificado el cierre simultáneo con el resto de las bibliotecas porque se trata de un proyecto conjunto de la ciudad de Palencia. «Es un programa que se aplica a todos los barrios por igual. Se da el mismo tratamiento a todos en función de la edad, pero eso no quiere decir que si hay más o menos gente se puedan hacer concesiones diferentes a una zona o a otra de la ciudad», destacó la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Rodríguez. «En Palencia hay bibliotecas públicas estupendas, y si hay mucho interés, que se dirijan a otros puntos donde se puede leer», agregó la edil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.