Borrar
PALENCIA

Los operadores de móviles reciben 1,6 quejas de media cada 10.000 abonados

R. S. R.

Miércoles, 21 de enero 2009, 01:40

Los operadores de telefonía móvil reciben 1,6 reclamaciones de media cada 10.000 abonados, según los datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones relativos a los nueve primeros meses del 2008, lo que supone un descenso con respecto a las 4,4 quejas planteadas a las compañías durante el mismo periodo del año anterior. Por operadores, Yoigo recibió 3,3 reclamaciones; Orange 1,4; Vodafone 0,89, y Movistar 0,87.

En cuanto a la telefonía fija, los datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones referentes al periodo entre enero y septiembre del 2008 revelan que los operadores de telefonía fija recibieron una media de 6,5 quejas por cada 10.000 abonados, frente a las 8,4 reclamaciones del 2007. Por compañías, Ya.com tuvo 8,68 quejas; Tele2, 8,63; Jazztel, 8,60; Orange, 6,39; Ono, 5,05; y Telefónica, 1,86.

Por lo que respecta a Internet, en los tres primeros trimestres del 2008 los operadores recibieron una media de 5,96 reclamaciones por cada 10.000 abonados, frente a las 9,7 del año anterior. Por compañías, Ya.com tuvo 17,07 quejas; Tele2, 5,26; Jazztel, 5,61; Orange, 4,59; Ono, 2,55; y Telefónica, 0,70, según los datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Por último, al hablar de quejas sobre los servicios de atención al cliente, los operadores recibieron una media de 20,69 reclamaciones por cada 100.000 abonados, con Jazztel y Orange Fijo como las compañías con más quejas, con 65,8 y 46,9, respectivamente.

«Hay que tener en cuenta que es el sector que más contratos tiene, que cada vez somos más conocidos y nos usan como termómetro para ver cómo resolver problemas», apuntan en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los operadores de móviles reciben 1,6 quejas de media cada 10.000 abonados

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email