Borrar
Trenes convencionales parados en las vías de la estación de Renfe en Segovia. / ROSA BLANCO
SEGOVIA

Renfe da marcha atrás y dispone dos nuevos cercanías entre Segovia y Cercedilla

Los servicios empezarán el día 12, serán a primera hora de la mañana y los usuarios podrán enlazar con otros convoyes de media distancia para llegar hasta Madrid

EL NORTE

Sábado, 3 de enero 2009, 01:36

Renfe Operadora pondrá en marcha el día 12 de enero dos nuevos servicios de trenes que cercanías que unirán Segovia y Cercedilla a primera hora de la mañana de lunes a viernes.

De este modo, a las 6.20 horas saldrá un tren desde Segovia hasta la estación de Cercedilla, donde llegará a las 7.05 horas, y desde donde los usuarios podrán enlazar con otros servicios de media distancia. Además, a las 7.05 horas partirá un tren desde Cercedilla hasta Segovia, donde llegará a las 7.50 horas.

Renfe replantea así la unión entre Segovia y Madrid en tren convencional, que tuvo una supresión de dos servicios a finales del mes de noviembre pasado.

El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo -quien adelantó la información tras conversaciones con el presidente de Renfe, José Salgueiro-, valoró «la sensibilidad de Renfe hacia los segovianos», al tiempo que destacó que «la empresa antepone el beneficio social al económico».

Al respecto, Gordo recordó que Renfe decidió suprimir algunos servicios al comprobar que, tras la entrada en funcionamiento de la alta velocidad, fundamentalmente de los Avant, la línea convencional había sufrido un importante descenso de usuarios.

Solución para los pueblos

Conviene recordar que, unas jornadas después del anuncio de la supresión de los servicios ferroviarios, el secretario provincial del PSOE pidió a Salgueiro, en una reunión en la que también participó el alcalde de El Espinar, David Rubio, una solución a los problemas que la eliminación de estos horarios creaba, principalmente a los trabajadores de los pueblos por donde discurre la línea convencional y que utilizaban cada día el servicio para trasladarse a Madrid o a Segovia a primera hora de la mañana.

Tras esta petición, Renfe estudió el asunto y ahora ha decidido poner en marcha estos dos nuevos servicios ferroviarios. Juan Luis Gordo mostró, pues, su «satisfacción por la acogida de la empresa de la petición que planteé», y confió en que estos servicios den respuesta a los ciudadanos de los municipios por donde pasa la línea.

Sobre los horarios que unen Segovia y Cercedilla, hay que decir que las salidas desde esta localidad con llegada a Chamartín son a las 7:07, 7:37 y 8:05, teniendo en cuenta que a Cercedilla se llegará a las 7:05 con los nuevos servicios que entrarán en funcionamiento el próximo día 12.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Renfe da marcha atrás y dispone dos nuevos cercanías entre Segovia y Cercedilla

Renfe da marcha atrás y dispone dos nuevos cercanías entre Segovia y Cercedilla