Todo por el enchufe
El Centro de Acción Social organiza por primera vez y con una gran aceptación un curso de electricidad para mujeres
NURIA ESTALAYO
Miércoles, 12 de diciembre 2007, 01:31
Diez mujeres de Aguilar de Campoo han participado en un taller de electricidad que ha presentado como novedad el Centro de Acción Social (Ceas). Este taller, que acaba de finalizar, ha contado con el electricista Javier Verdial como profesor.
Verdial ha enseñado a las participantes electricidad doméstica, practicando con la conexión de cables, montaje de circuitos y la instalación de alternadores. El profesor asegura que las alumnas, concluido el curso, son capaces de identificar cuál es el problema e incluso realizar ellas mismas la reparación si sufren en su casa una avería en la instalación eléctrica. «He tenido unas alumnas muy aventajadas que han realizado los ejercicios prácticos en muy poco tiempo», comenta Verdial.
El curso, de diez horas, se ha presentado como novedad este año por el Ceas, y no es el único. También como novedad se han presentado el taller de cerámica, ya finalizado que contó con doce plazas, y el taller de rehabilitación en el agua, que se inició el 10 de noviembre con sus 12 plazas al completo, y se alargará todo el curso escolar.
El Ceas continúa además con sus talleres de encaje de bolillos, con 40 alumnos; de corte y confección, que cuenta con 10 participantes; y de restauración de muebles, al que asisten 30 personas. También se ha puesto en marcha una vez más la escuela de padres que centrará sus sesiones sobre la prevención de drogas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.