Borrar
‘Faruq’ (izquierda) en traílla con ‘Morantita’, que se lesionó.
‘Faruq’ y ‘Mora’ llegan a la semifinal del campeonato nacional de galgos

‘Faruq’ y ‘Mora’ llegan a la semifinal del campeonato nacional de galgos

Los dos representantes de Valladolid se disputarán el sábado la prueba con la extremeña ‘Gitana’ y la andaluza ‘Portada de Cucarón’

l. sancho

Jueves, 19 de enero 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos perros vallisoletanos que este año alcanzaron el ansiado Campeonato Nacional de Galgos consiguieron ayer la clasificación para las semifinales de la prueba más importante del país, que se disputarán el sábado en el corredero de Osuna, en Sevilla. Faruq de la Tata, de Cuenca de Campos pero del club El Rebeco de León, y Mora de Calderas, de Villaverde de Medina y del club Nuestra Señora del Castillo, están dejando el listón alto en este campeonato, con grandes posibilidades para alzarse con la manteleta que les corone como campeones de la Copa de Su Majestad el Rey.

Tras el sorteo de colleras, y en una jornada fría y ventosa, con menos público que el pasado fin de semana, arrancó la primera traílla, en la con la collera compuesta por Faruq de la Tata y Morantita de Oliveir. El galgo de Cuenca de Campos ganó el primero de los puntos frente a la galga de Castilla-La Mancha, que se lesionó durante la carrera, por lo que el veterinario optó por retirarla de la competición para preservar su salud. El galgo vallisoletano tuvo así que correr contra un exento, tal y como ya le ocurriera en octavos de final, dejando a la luz las cualidades que le erigen en uno de los favoritos para ganar este Campeonato Nacional de Galgos, con resistencia, codicia y rapidez. Faruq llegaba a cuartos como único macho superviviente en el certamen, con cuatro carreras disputadas, dos válidas y dos nulas, a las que ahora se suman las dos celebradas en la jornada de ayer.

En el caso de Mora de Calderas, la galga de Villaverde de Medina, llegaba a cuartos tras haber corrido el pasado sábado con diferentes contrincantes después de que la perra que le tocó en el sorteo, Damara de San Roque, no pudiera disputar el nacional tras haber sido robada. Ayer se enfrentó a Alejandra de Cebolla, a la que eliminó tras imponerse en dos carreras.

Terreno agresivo

Su propietario, Sergio González Pariente, se mostraba por la tarde muy contento con el papel que la galga había desempeñado ayer en los cuartos de final. «Hoy la perra ha estado como es ella, en octavos no, porque el terreno era muy agresivo, muy seco y muy duro, pero hoy estamos contentos», señaló. No obstante, el galguero, natural de Villaverde, mostró su preocupación con la respiración «muy profunda» de la perra unas horas después de que terminara de correr, por lo que se encontraba a la espera de una revisión veterinaria para descartar alguna posible lesión.

Faruq de la Tata y Mora de Calderas se disputarán el sábado la semifinal con Gitana de Julio Herrera, extremeña, y la andaluza Portada de Cucarrón.

Hoy por hoy se encuentran así entre los cuatro mejores galgos del país, los cuales se enfrentarán el día 20 para intentar hacerse con una plaza en la final. «Ojalá sea vallisoletana, entre Faruq y Mora, pero de momento vamos a ir prueba a prueba, y ahora lo próximo es pasar la semifinal», añadió Sergio González Pariente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios