Incertidumbre en los comercios por el traslado de funcionarios
La marcha de 740 funcionarios y de las dos mil personas que realizan sus gestiones a diario pone en una situación delicada a los locales de la zona
s. f.
Miércoles, 30 de julio 2014, 12:23
No habrá más cafés a la hora del almuerzo. Al menos en Plaza Madrid y sus aledaños, una zona que se verá huérfana de sus habituales clientes de traje y corbata ante el inminente traslado de los edificios de Hacienda y Seguridad Social a Villa del Prado y Ciudad de la Comunicación, respectivamente.
Comercios, estancos, bares, copisterías, tahonas, cafeterías e incluso el mercado de la Plaza España notarán sus pérdidas. De momento, los dueños y propietarios tienen un denominador común, una palabra repetida en todos los establecimientos. Incertidumbre. La incertidumbre del futuro de la zona, que según confirman algunos de los dueños de estos locales, «quedará casi vacía».
Opiniones
Desde el mercado de Plaza España, uno de sus dependientes calcula unas pérdidas, como mínimo, del 20%. «No podemos hacer más rebajas, no se pueden bajar más los precios, la gente consume muy poco», lamentaba Julio Benavente.
En Plaza Madrid, la dependienta de Ibana Rue, Mar García, miraba al futuro con pesimismo. «Si no me salen los números me tendré que ir, pero calculo con todo lo que este traslado conlleva, unas pérdidas del 50%».
El punto positivo lo ponen los taxis, ya que como comentaba, Fernando García, uno de los taxistas en la parada de calle Gamazo, «a nosotros nos afectará pero de forma positiva. Hasta hoy la gente venía aquí andando, ahora cogerán el taxi».
Lo que está claro es que a partir de septiembre la zona de Plaza Madrid presentará un nuevo aspecto y los funcionarios cambiarán de lugar su rutina diaria, incluido el café de media mañana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.