Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 22 de julio 2014, 12:45
Indra invertirá más de 35 millones de euros en el sistema de control, seguridad y señalización ferroviaria de la línea de alta velocidad entre Valladolid y Burgos. La multinacional forma parte, con Alstom y Bombardier, del consorcio al que Adif ha adjudicado el contrato para instalar el sistema de señalización ERTMS nivel 2 en la nueva línea y su mantenimiento por 20 años, por un importe global de más de 410 millones de euros.
Indra será responsable de implantar el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la nueva línea, es decir, el software que centraliza y controla todos los sistemas de señalización necesarios para su correcto funcionamiento. Además, la compañía instalará en la vía su versión más avanzada del sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), el sistema español de seguridad ATP (de protección automática de trenes), que facilita la explotación de la infraestructura ferroviaria, automatizando las tareas de control y supervisión de las circulaciones.
El sistema ASFA digital de la compañía ya está implantado en aproximadamente un tercio de los trenes que circulan en España, pero es la primera vez que Indra implanta el sistema ASFA en vía.
Como parte de los trabajos que Indra va a realizar también se encuentran los sistemas de telecomunicaciones, de video-vigilancia, control de accesos y, en general, todos los sistemas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.