Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 8 de diciembre 2011, 01:58
El Foro por la Memoria de Segovia ha manifestado su satisfacción por la aprobación en el pasado Pleno de la moción de IU para la retirada de calles con nombres vinculados al Franquismo y ha considerado, tras el debate generado en torno a la cuestión, que la «irritación» ante la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en algunos sectores de la sociedad «pone en duda su sinceridad en la defensa de los valores democráticos».
En un comunicado, ha recordado que la medida supone la aplicación de la Ley 52/2007, que obliga a la eliminación de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Para el colectivo, la retirada de calles que elogian a personas que se sublevaron contra la democracia «es un ejercicio de pedagogía democrática y legalidad» y que aleja a la ciudadanía de la contemplación del enaltecimiento de actitudes franquistas y fascistas «que son contrarias a todo ideal democrático».
«Se han oído voces apelando a la preferencia de otros asuntos como la economía actual y el paro. Todos somos conscientes de la grave situación económica del país. Lo que no parece tan claro para algunos es que está provocada por los poderes de siempre».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.