El segoviano Guillermo Alonso sube al podio de la Olimpiada Matemática

Guillermo Alonso, alumno del instituto Andrés Laguna, muestra el diploma. Henar Sastre
Guillermo Alonso, alumno del instituto Andrés Laguna, muestra el diploma. Henar Sastre
  • Los tres primeros clasificados, serán quienes representen a la Universidad de Valladolid en las pruebas de la fase nacional, a partir del 1 de febrero.

. Guillermo Alonso Alonso de Linaje, alumno del IES Andrés Laguna de Segovia, ha sido el primer clasificado en la fase local de la Olimpiada Matemática en el distrito correspondiente a la Universidad de Valladolid (UVA). Alejandro Fernández Jiménez, del IES Antonio Machado de Soria, y Sara Porras Bedmar, del mismo centro soriano, han ocupado el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El resto de los clasificados también obtuvieron reconocimiento hasta el octavo puesto y hubo menciones especiales para los alumnos que han obtenido los mejores resultados por campus en un evento celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de Valladolid, según informó la institución académica. La sesión estuvo presidida por el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Manuel López Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe; el representante de la Sección de Matemáticas de la Comisión de Título (Grado de Matemáticas), Philippe Thierry Giménez; el miembro de la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Francisco Bellot Rosado, así como el delegado de la RSME en la Olimpiada Matemática en la UVA, Cesáreo González Fernández.

Los tres primeros clasificados, serán quienes representen a la Universidad de Valladolid en las pruebas de la fase nacional, a partir del 1 de febrero. El pasado año, los representantes de Castilla y León obtuvieron excelentes resultados, ya que uno de ellos consiguió una Medalla de Oro en la última prueba que se celebró en Badajoz.