Horarios y recorrido de la cabalgata de Valladolid

Horarios y recorrido de la cabalgata de Valladolid

  • Sus Majestades comenzarán el recorrido a las 18:30 horas desde el Paseo de Filipinos

Los Reyes Magos llegarán este año a Valladolid escoltados con un dispositivo de seguridad reforzado, después de que el Ministerio del Interior instara a los ayuntamientos de las principales ciudades a adoptar medidas especiales para evitar que se reproduzcan en España ataques como los perpetrados en Niza o Berlín, en los que los terroristas utilizaron camiones para atentar en lugares con una alta concentración de personas.

La Cabalgata, cuyo horario parte a las 18:30 del Paseo de Filipinos, contará este año con la participación de actores y artistas locales, con la presencia de 45 personajes de Disney, los cuentos clásicos y las nuevas series infantiles de televisión, como ‘La patrulla canina’. Ellos jugarán e interactuarán con el público, lanzando pelotas gigante luminosas. La compañía Kull D’Sac realizará pasacalles en las paradas ‘Egipto’, ‘Juguetes’ y ‘Mascherate’. En las carrozas habrá cerca de 300 niños de los colegios Alonso Berruguete, Tierno Galván, Miguel de Cervantes, Ponce de León, Francisco Pino, Virgen Niña, Maristas y el instituto Vega de Prado.

El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno han diseñado un dispositivo que refuerza algunos de los aspectos de seguridad que ya se aplicaron en ediciones anteriores de la Cabalgata. Este año habrá especial control en determinados puntos de la comitiva (en aquellos cruces con más fácil acceso), sin el uso de bolardos o jardineras, como sugería el Ministerio, pero sí con coches patrulla. Además, y como medida excepcional, los agentes controlarán durante toda la jornada el acceso de los vehículos pesados que quieran ingresar en el centro de la ciudad.

Así desfilarán las carrozas