12 establecimientos de Castilla y León, entre los 100 mejores recomendados por Madrid Fusión
La Botica de Matapozuelos, Villa Papamesa Tapas, el Mesón del Labrador, El Capricho y ocho asadores destancan en la lista
NIEVES CABALLERO
Sábado, 15 de febrero 2014, 12:17
La lista de Los 100 mejores de la gastronomía de Madrid Fusión recomienda 12 establecimientos de Castilla y León. Una lista con la que José Carlos Capel, director de la Cumbre Internacional Gastronómica, pretende que se conozca la cocina de muchos rincones españoles, que no tienen ni dos ni tres estrellas en la Guía Michelin, pero que ofrecen una comida más que dignia a una preciosasequibles, en principio.
Los doce establecimientos de la comunidad autónoma son el restaurante La Botica de Matapozuelos, en la provincia de Valladolid; el Mesón del Labrador, situado en el muncipio zamorano de Castroverde de Campos; el bar Villa Paramesa Tapas, de la capital vallisoletana; y la bodega asador El Capricho, de Jiménez de Jamuz (León). Junto a ellos, los asadores de Castilla y León dominan ocho de los diez recomendados en esta categoría. Desde el segundo al noveno puesto, la elección se queda en la tierra, con el asador vallisoletano Mannix, de Campaspero a la cabeza; seguido del abulense Las Cubas, de Arévalo; los burgaleses Nazareno (Roa), Casa Azofra (Burgos capital) y El Ciprés (Aranda de Duero); el también abulense Los Canteros (Mingorría); el vallisoletano Clara Alonso (Peñafiel); y José María, en la capital segoviana.
Medio centenar de expertos y periodistas
Medio centenar de periodistas gastronómicos que ejercen su profesión por todas las provincias españolas han colaborado para recomendar los 100 mejores establecimientos, diez por cada una de las once categorías establecidas, que son nueva alta cocina; clásicos modernos; bistros, casas de comidas y tabernas; tapas, gastrobares y puestos de mercado; chiringuitos y restaurantes de playa; arroces, asadores castellanos; parrillas de carne y pescado; marisquerías y pescado; cocinas del mundo; y cocina dulce, pastelerías y heladerías.
Por eso, en realidad son 110, porque a última hora se ha incluido la cocina dulce, algo que no se había previsto en un principio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.