
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 29 de abril 2013, 00:20
La coincidencia con el Maratón Popular de Madrid suponía una amenaza real sobre la afluencia de atletas a la undécima edición de la Carrera Popular Memorial Santi. Podía suceder que la participación se resintiera de forma notable y que la cita quedara deslucida. Pero nada de eso. La prueba de Marugán consiguió congregar a una cifra similar de participantes que en ediciones anteriores. Unos 350 corredores se dieron cita en el municipio segoviano para rendir homenaje un año más a Santiago Garcimartín.
La carrera tiene un pacto con la meteorología. Sus organizadores resaltan que nunca en las once ediciones celebradas ha llegado a llover durante su transcurso. El frío marcó la de ayer, pero de la lluvia no hubo ni rastro. Solo hubo que reseñar un par de minutos en los que nevó, pero esa circunstancia no deslució en absoluto la jornada. Pequeños y mayores disfrutaron de una estupenda jornada de atletismo, teñida esta vez, además, de solidaridad, ya que la organización se había propuesto recoger comida para el Banco de Alimentos. La iniciativa, impulsada al abrigo de #KmsXalimentos del grupo ViniloFM-@Drinkingrunners resultó un éxito.
Más de 300 kilogramos de comida y artículos de primera necesidad se consiguieron recoger y fueron entregados a la delegación de Segovia del Banco de Alimentos. Los participantes mostraron su cara más solidaria y dejaron bien alto el listón en el apartado deportivo. El vencedor, el vallisoletano Óscar Fernández Giralda, logró rebajar el récord de la prueba. Completó los 8.100 metros de que constaba el recorrido en 23 minutos y 58 segundos, y consiguió imponer a un ramillete de atletas especialistas en este tipo de carrera. En segunda posición entró, por ejemplo, el abulense Roberto Jiménez, mientras que tercero quedó Jesús de la Morena.
Hubo mucha competencia por las primeras plazas entre los corredores absolutos. Por allí andaba el madrileño Rodrigo Ares, vencedor hace dos semanas en la Carrera Solidaria de San Cristóbal, o el segoviano Pedro Luis Gómez. Uno quedó cuarto y el otro quinto, demostración del alto nivel deportivo que consiguió el Memorial Santi.
Entre las mujeres emergió Recuerdo Arroyo, ganadora de la última Media Maratón Ciudad de Segovia. María del Pilar Álvarez y Mercedes Calvo completaron el podio. Las pruebas absolutas ejemplificaron la aceptación de una cita que repartió premios entre los primeros clasificados y realizó sorteos entre todos los participantes, guiados todos por el recuerdo de Santi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.