Una procesión representa la Pasión de Cristo desde la mirada de Santa Teresa de Jesús
Los momentos meditativos son cinco y serán seguidos desde los escritos de la propia Santa
EL NORTE
Jueves, 21 de febrero 2013, 22:25
Los Carmelitas Descalzos del convento de la Santa organizan este sábado, 23 de febrero, una procesión en la que se meditarán distintos momentos de la Pasión de Cristo desde la mirada de santa Teresa de Jesús. Las imágenes del Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa desfilarán juntas procesionalmente, por primera vez en la historia, por las calles de Ávila, según informa Ical.
Serán cinco los momentos meditativos que, desde los escritos de la propia Santa, podrán ser seguidos por los fieles. Cada uno de esos cinco momentos estará acompañado de una breve meditación que correrá a cargo de varios religiosos carmelitas y del obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo, según informó la Orden del Carmelo.
El grupo escultórico, que puede contemplarse tal y como lo concibió Gregorio Fernández en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa, será portado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz cuya sede se encuentra en el propio convento de la Santa. También participará la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo a la Columna 'El amarrao', que acompañará el desfile procesional.
La procesión partirá de la iglesia de La Santa a las 17:00 horas, donde tendrá lugar la primera meditación, y tomará la calle Madre Soledad, Corral de las campanas, para subir hasta la iglesia de San Juan. En las puertas de la iglesia donde fue bautizada santa Teresa tendrá lugar la segunda meditación. Continuará su recorrido tomando calle Caballeros, Reyes católicos, y avenida Alemania hasta la Iglesia Catedral, lugar de la tercera meditación.
Por la calle de la Cruz Vieja bajará hasta Don Gerónimo para llegar hasta la plaza del Teniente Arévalo y junto al Palacio Episcopal y la iglesia de San Ignacio tendrá lugar la cuarta meditación. Por la calle del Cardenal Pla y Deniel, plaza del Rastro, Corral de Campanas y Madre Soledad llegará de nuevo a la iglesia de La Santa donde finalizará la procesión con la última meditación.
Las cinco meditaciones versarán en torno a la costumbre teresiana de meditar en la Pasión de Cristo, la oración en el huerto, ante Cristo atado a la columna, Cristo en la Soledad y abandono de la Pasión y meditación de la resurrección de Cristo. Al finalizar la procesión tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la iglesia de La Santa y posteriormente un concierto de canto gregoriano a cargo del Coro de Canto Gregoriano de La Santa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.