Ingresa en prisión un joven de 19 años por varias agresiones sexuales a una menor

Imagen de archivo de una comandancia de la Policía Nacional./Henar Sastre
Imagen de archivo de una comandancia de la Policía Nacional. / Henar Sastre

El detenido en Benavente estaba en busca y captura por su presunta participación en un delito de extorsión

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El Juzgado de Guardia de Zamora ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 19 años y de nacionalidad rumana como presunto autor de varias agresiones sexuales a una menor de 14 años de su misma nacionalidad.

La víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora en compañía de su madre para denunciar que había sido agredida sexualmente en el mes de enero por un joven de su misma nacionalidad con el que había contactado a través de redes sociales.

Según los hechos denunciados, el presunto autor la abordó hasta en dos ocasiones a la salida del colegio y, bajo amenazas, la agredió sexualmente en una casa abandonada.

Tras lograr identificarle, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención el pasado sábado en Benavente, localidad a la que había regresado recientemente de Rumanía, según la información facilitada desde la Comisaría.

Además, el varón estaba en busca y captura por su presunta participación en un delito de extorsión, ya que en abril fue identificado como presunto coautor de un delito de extorsión a un menor de edad que, bajo coacciones, llegó a entregarle 7.000 euros.

La detención del joven no había sido posible, según la Policía, porque se había ido a Rumanía, por lo que se había decretado su búsqueda, detención y personación.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora ha decretado su ingreso en prisión.