Andrés Fisher hablará en Zamora sobre la relación de León Felipe con EEUU y la obra de Walt Withman

Andrés Fisher./FUNDACIÓN JOSÉ HIERRO
Andrés Fisher. / FUNDACIÓN JOSÉ HIERRO

La charla del investigador tendrá lugar el jueves en el salón de actos del Museo Etnográfico

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZAMORA

El investigador Andrés Fisher hablará sobre la relación del poeta zamorano León Felipe con los EEUU y la obra de Walt Withman el jueves en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora. La charla tendrá lugar a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo.

Andrés Fisher (1963), médico, doctor en Ciencias Sociales, profesor en la 'Appalachian University' de Carolina del Norte, investigador, traductor y poeta acercará a los asistentes al tramo vital de León Felipe en los Estados Unidos y, en especial, según han informado desde el Etnográfico, a su relación con la figura y obra de Walt Withman, que influyó en su poesía y al que tradujo al castellano «en una versión al tiempo influyente y polémica, aspectos que contribuyen a enriquecer la aproximación a la figura imponente y compleja del poeta zamorano».

El poemario 'Canto a mí mismo' será el eje de esta charla. De este libro, León Felipe dijo que «no es más que una invitación al heroísmo que se le hace al hombre de la calle».

Andrés Fisher cree que la poesía es un segmento más del universo lingüístico, con el que comparte su materia prima, el lenguaje. La conferencia pretende contextualizar la óptica que desde el país norteamericano se tiene del poeta nacido en Tábara.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos