El PSOE muestra su rechazo al nombramiento de Rafael López como gerente del Sacyl
Los socialistas zamoranos denuncian «el desmantelamiento» de la sanidad pública
Alicia Pérez
Viernes, 17 de julio 2015, 13:52
El PSOE de Zamora ha mostrado su rechazo al nombramiento de Rafael López, exgerente del Complejo Asistencial de Zamora, como gerente del Sacyl porque consideran que «esta decisión política» acelerará el desmantelamiento del sistema público sanitario en la comunidad.
«El PP premia a quien ha mostrado una falta de diálogo en los diferentes conflictos generados en Zamora y Salamanca por él mismo», denuncian los socialistas y muestran su preocupación por «el desmantelamiento» de la sanidad pública en Zamora y el cierre de 83 camas, que «expone a todos a un peligro innecesario».
En este sentido, advierten de que no permitirán «ni un recorte más» en la sanidad, especialmente en la provincia de Zamora, donde la crisis, según sus explicaciones, ha servido de excusa para eliminar recursos y mermar la calidad en la asistencia sanitaria. Así, el PSOE de Zamora asegura que se opondrá a modelos como el que aplicó Rafael López en Zamora, con la eliminación de 42 plazas de profesionales sanitarios en el medio rural, según apuntan.
Respecto al cierre de 83 camas en el Complejo Asistencial, aseguran que mostrará a los visitantes una asistencia sanitaria de pésima calidad, colapso en urgencias por retraso en el ingreso ante la falta de camas, incremento de las listas de espera, sobresaturación en las plantas y sobrecargo de trabajo a los profesionales, con el consiguiente peligro que conlleva todo esto, según sus declaraciones. Por este motivo, piden una rectificación de estas políticas «ante el innecesario peligro al que nos exponen a todos y todas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.