Una manifestación alterará el tráfico este viernes en Valladolid
Una mudanza obligará a ocupar la calzada de la calle Gondomar desde las 9:30 hasta las 18:00 horas
Los vallisoletanos vuelven a salir a la calle, esta vez para reclamar que se retomen las obras del nuevo centro de salud La Magdalena, cuyos ... trabajos se paralizaron y no se volvieron a reanudar. La manifestación arrancará a las 19:30 y finalizará a las 21:00 horas aproximadamente. En cuanto a su recorrido, las masas partirán desde la plaza Doctor Jimenez Díaz, continuarán por la calle Madre de Dios, Camino del Cementerio, Jardines de la Alhambra, Jardines de la Granja de San Ildefonso de Versalles, proseguirá por los Jardines del Buen Retiro, Jardines de la Alhambra y concluirá en el solar donde estan paralizadas las obras del nuevo ambulatorio.
La Policía Municipal informa que, además de las calles del recorrido y adyacentes, que se cortarán al trafico al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad del tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen principalmente por las calles: Chancillería, Madre de Dios, avenida Valle Esgueva, Camino del Cementerio y paseo Belén.
A todo ello, una mudanza en la calle Gondomar obligará a la ocupación parcial de la calzada en dos tramos, primero desde las 9:30 a 13:00 horas y el segundo tramo horario se iniciará a las 15:00 y finalizará a las 18:00 horas.
Durante la jornada del viernes finalizarán las obras en la calle Saturno, cerrada al tráfico desde el 12 de septiembre por obras de infraestructuras de Aquavall. La calle Pelota recuperará el trafico tras concluir los trabajos de acometida de emergencia de abastecimiento.
Resto de incidencias
Otro de los barrios más afectados por las obras es el de La Victoria, con dos vías restringidas al tráfico. Desde el 4 de noviembre, la calle Manuel López Antolín permanece cerrada por la acometida de abastecimiento.
Hasta el 23 de diciembre permanecerá cerrada la calle Cardenal Torquemada por los trabajos de reurbanización. Hasta el 2 de diciembre se producirá el corte de un sentido. Por su parte y hasta el 21 de octubre se restringirá el tráfico en la calle Pelota por la acometida de emergencia de abastecimiento.
En Delicias continúa cerrada la calle General Shelly, que permanecerá así durante los próximos cuatro meses por motivo de las obras de urbanización de la zona de los cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, donde se va a proceder a sustituir el colector de saneamiento y la red de abastecimiento.
La calle Fray Luis de León reabrirá el 30 de noviembre, mientras que la instalación de un silo de mortero para la construcción de viviendas ha obligado a cortar la calle Arca, cuya incidencia se prolongará hasta el 31 de diciembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.