Tres nuevos embajadores para el Museo del Vino
La periodista Marta Robles, el bodeguero Carlos Moro y el empresario teatral Enrique Cornejo reciben la distinción de Alcaides de Honor
El Museo Provincial del Vino (MPV), ubicado en el castillo de Peñafiel, acogió este viernes el acto de reconocimiento a los nuevos Alcaides de Honor, que este 2021 han recaído en la periodista y escritora Marta Robles, en el bodeguero ribereño Carlos Moro y el empresario teatral Enrique Cornejo.
Los ya alcaides del MPV recogieron de manos del presidente de la Diputación vallisoletana, Conrado Íscar, la medalla y el diploma que les acredita como nuevos embajadores de las excelencias de la provincia de Valladolid, especialmente de sus vinos, labor que ya realizaban y que les ha hecho merecedores del reconocimiento.
Los tres homenajeados aceptaron el compromiso de seguir en la misma línea; hacer bandera y ser embajadores de los vinos y de la cultura enológica de Valladolid, así como de sus excelencias. Dentro del protocolo, los galardonados colocaron su botella personalizada en la vinoteca donde se exponen las de todos los alcaides nombrados.
Para Enrique Cornejo, empresario teatral con una larga trayectoria profesional que supera los cincuenta años, el nombramiento supone «un acto más de mi querida tierra hacia mí. No voy a decir que no me lo merezco, porque si es por entrega, por amor, por respeto y por tradición, estoy entre los que comparten las bondades vallisoletanas». «Es un gesto de acercamiento hacia algo y hacia alguien que considero mío: que es mi querida tierra, que llevo en el corazón. Yo era embajador sin título hasta este momento, porque propago y defiendo, y consumo, los productos de nuestra tierra. No diré el tópico de que son los mejores, pero sí están a la altura de los mejores, están entre los mejores y tenemos que darlos a conocer más allá de las fronteras, algo que ya se hace».
Marta Robles, quien suma este reconocimiento a varios más que atesora en el ámbito vitivinícola, destacó que la distinción era un auténtico regalo. «Creo que el vino, y el vino de esta zona muy especialmente, es uno de nuestros grandes patrimonios. Estamos en un castillo que es patrimonio nacional, nuestro vino también lo es y tenemos que defenderlo a ultranza. El vino forma parte de nuestras vidas, de nuestra tradición y de nuestra cultura, así que estoy encantada de ser alcaidesa en esta ocasión, y voy a defender el vino de esta zona como corresponde».
Carlos Moro, fundador de una prestigiosa firma vitivinícolas con presencia en seis denominaciones de origen, señaló que recibir este honor en su tierra «tiene un doble valor, un triple valor», al tiempo que se mostró «encantado con el nombramiento, que además nos compromete para seguir con más ilusión y con más ganas. Hay que seguir trabajando. Hay muchas zonas a las que hay que llegar todavía y para eso hace falta esfuerzo, y seguir viajando y seguir internacionalizándose; esa es mi idea».
Para el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar, la jornada de ayer fue importante, ya que se nombran a tres grandes embajadores que, «a partir de hoy van a llevar este legado y van a dar a conocer el potencial, en este caso, de un sector tan importante como es el del vino en nuestra provincia. Se van a sumar a esa lista tan grande de alcaides que año tras año son embajadores de nuestra provincia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.