Ámbito de la obra del triple paso de Delicias. Rodrigo Jiménez
Valladolid

La falta del permiso de Renfe y Adif para entrar en terreno ferroviario impide iniciar la obra de Labradores

Saravia lamenta la «burocracia infinita» que conllevan estas intervenciones, a pesar de que ambos órganos ya aprobaron la obra

J. Asua

Valladolid

Martes, 14 de septiembre 2021, 06:47

La falta de autorización por parte de Renfe y Adif para que los operarios entren en terreno ferroviario impidió ayer iniciar el desvío de ... la red de saneamiento en la zona de la avenida de Segovia, un paso previo para arrancar con la obra del triple paso de Delicias.

Publicidad

Estaba previsto que el tajo comenzara esta semana, pero la Concejalía de Planeamiento Urbanístico aún no cuenta con el permiso. El responsable del área, el edil Manuel Saravia, explicó ayer que tanto el Consistorio como la Sociedad Valladolid Alta Velocidad han remitido hasta siete comunicaciones desde el pasado 7 de julio, la última ayer mismo, para solicitar el acceso a la zona donde se construirán los tres pasos.

«Cabe recordar que la obra ya fue aprobada, por completo, por Renfe y Adif hace muchos meses», incidió ayer Saravia, quien lamenta la «burocracia infinita» que acompaña a este tipo de intervenciones.

Además, Adif, que participa como socio en la Sociedad Valladolid Alta, ha solicitado 14.000 euros más IVA para lograr este permiso, según desveló el responsable municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad