Javier Izquierdo, Patxi López, Juan García y su mujer María Luisa Bautista visitando el pueblo.

El PSOE homenajea al alcalde de Rábano

PPLL

Viernes, 26 de septiembre 2014, 21:40

Si el padrón del municipio ronda los 200 habitantes, el número de vecinos y amigos que ayer acompañó al alcalde de Rábano, Juan García Benito, rondó esa cifra, e incluso, pudo hasta superarla. Con motivo del homenaje que su partido le rindió ayer por su labor consistorial, los convecinos de Juan le arroparon mientras recorrió el pueblo acompañado de altos cargos del PSOE, agrupación política a la que pertenece. Acompañado por su mujer, María Luisa Bautista, de sus 4 hijos, 6 nietos y los correspondientes hijos políticos, el edil, que enseñó los rincones más emblemáticos del municipio a sus compañeros socialistas, estuvo escoltado por el exlendakari Patxi López muy cercano y cálido con los vecinos con los que departió-, la eurodipudada Iratxe García, el secretario provincial Javier Izquierdo, o históricos del partido como quien fuera regidor vallisoletano, Tomás Rodríguez Bolaños. Posteriormente, en un acto ya de partido que tuvo lugar en el Hotel Spa Convento Las Claras, ubicado en Peñafiel, se sumaron otros reconocidos nombres socialistas de la región como Jorge Félix Alonso, Ana Redondo o Jesús Quijano.

Publicidad

Además de los representantes del PSOE en Peñafiel, no faltó a la cita el alcalde que más años lleva en el cargo en la provincia, Miguel Sanz, quien tuvo palabras de reconocimiento hacia su camarada, ejemplo de que es posible mantener unas excelentes relaciones aun siendo de distintos partidos, pues Miguel es del PP. «Me llevo bien con él», reconoció Sanz, apostillando que «me llevo bien con todo el mundo, sin tener que ver el partido. Juan ha hecho muchas cosas en el tiempo que ha estado», reconoció. Los paisanos de Juan preguntados coincidían con el regidor de Manzanillo. Marian, señalaba que «es un alcalde estupendo, muy trabajador. Cogió una pesada deuda, pero racionalizó el gasto realizando mucho esfuerzo y dedicando mucho tiempo. Además te escucha y se deja aconsejar». De la misma opinión, Dioni dijo que «es un hombre que ha trabajado mucho por el pueblo, muy trabajador, muy agradable con todo el mundo».

Carmen, residente en Valladolid pero que acude al pueblo desde hace 45 años explicó estar «muy contenta con su labor, y nos apoya en el trabajo que hacemos en la Asociación Puente Viejo». «Se merece el homenaje», destacó Paula, otra vecina, «porque ha sido un alcalde muy bueno y la gente está muy contento con él». La secundaba en su opinión Primitiva, quien añadía que «si se presentase de nuevo a la alcaldía volvería a salir. De no presentarse perderíamos un buen alcalde, como pocos. Es una persona muy buena, muy buena y no hay nada más que decir», sentenció la mujer. Bueno sí, dijo que si tendría que dar una nota a la gestión de García Benito «le daría un 10; no, mejor le daría un 20».

Juan se mostró agradecido «a todo el pueblo que es el que me ha puesto en la alcaldía, y gracias también al Partido Socialista por este homenaje que me hacen por el trabajo que he realizado». El exlendakari indicó que «Juan es de esos socialistas que tiene que ser el espejo en el que nos tenemos que mirar todos los demás. Es de esa gente entregada, que pelea por sus vecinos sin pedir nada a cambio, que lo da todo, que tiene una cercanía absoluta con todos, que entiende los problemas y que su único objetivo es solucionarlos y lo que hace son pueblos de puertas abiertas; esto es lo que tenemos que hacer los socialistas en todas partes y ámbitos». El PSOE tiene que ser cercano y ser «el instrumento» para solucionar los problemas de las personas debiendo «estar cerca de la gente como lo está Juan». López subrayó que lo que quieren es que «Juan siga manteniendo el pueblo en el sitio que se merece».

Por su parte Iratxe García, anotó que «Juan es un ejemplo a seguir por el partido» al ser una persona comprometida con su pueblo. Finalizó diciendo que «Juan representa a un buen número de compañeros socialistas que en nuestros pueblos están llevando a cabo una labor fundamental por el bien de sus vecinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad