Anna y Elsa se pasan al pantalón vaquero

Diez estudiantes de moda de Nueva York rediseñarán el vestuario de otros tantos personajes femeninos icónicos de Disney

Anna y Elsa se pasan al pantalón vaquero
EL NORTE

Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York (FIT) rediseñarán vestuarios contemporáneos para algunos de los personajes femeninos icónicos de las obras que presenta Disney en Broadway.

Como parte de la celebración de sus 25 años en las tablas, Disney en Broadway se ha unido por primera vez al Instituto de la Moda de Nueva York para convocar una competición para la que cerca de 100 de sus estudiantes han presentado propuestas, de las que se eligieron 10 finalistas, de acuerdo con un comunicado de Disney recogido por Efe.

Los trabajos de los finalistas serán exhibidos en una galería de arte y diseño del FIT en Manhattan desde el 19 de septiembre al 6 de octubre.

La actriz, cantante y bailarina estadounidense Patti Murin, que interpreta el personaje de Anna en la producción musical 'Frozen' de Disney, junto a la estudiante del FIT Yelayny Placencia, mientras revisan bocetos de diseño para el vestuario del personaje de Anna.
La actriz, cantante y bailarina estadounidense Patti Murin, que interpreta el personaje de Anna en la producción musical 'Frozen' de Disney, junto a la estudiante del FIT Yelayny Placencia, mientras revisan bocetos de diseño para el vestuario del personaje de Anna. / Efe

Los estudiantes rediseñarán los vestuarios para la leona Nala y el mandril Rafiki, de 'El Rey León'; para la reina Elsa de 'Frozen'; la princesa Jasmine de 'Aladin'; Bella de 'La Bella y la Bestia'; la joven periodista Katherine de 'Newsies'; la sirena Ariel de 'La Sirenita' y Mary Poppins.

Mientras que Marianna González, de origen mexicano y que proviene de Brownsville (Texas), tendrá a su cargo vestir a la inolvidable Jane de 'Tarzán'; Yelayny Placencia, nacida en la República Dominicana, diseñará para la princesa Anna de Frozen.

«Cada diseñador creó bocetos contemporáneos que son interpretaciones únicas de nuestros queridos personajes de Disney en Broadway y esperamos con emoción la creación de estas versiones», ha dicho en el comunicado Robin Wyatt, vicepresidente de marketing de Disney Theatrical Productions, división de The Walt Disney Studios.

Temas

Disney, Moda