Borrar
AUTOMOVILISMO

Marc Coma, el rival a batir

D. S. C.

Sábado, 31 de diciembre 2011, 01:20

Está en todas las quinielas: Marc Coma es el rival a batir en el Dakar 2012, que comienza este próximo día 1 de enero. El catalán, que disputa este año su décima participación en el rally más duro del mundo, tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el primer piloto en coronar Lima, que se estrena como sede del raid de raids. El gran rival de Coma será, nuevamente, Cyril Despres. El francés intentará evitar la tercera corona del catalán, y a la vez llevarse su cuarto Dakar. Despres y Coma, el dúo que acaparará todas las miradas de esta edición, siempre que un 'outsider' como el también galo David Casteu no se meta por medio en esta lucha que parece determinada a ser un nuevo cara a cara entre los dos grandes dominadores de la prueba en dos ruedas. Este año, además, en motos habrá un nuevo aliciente: los cambios de normativas. Ahora se penalizará mucho más un cambio de motor, y esta será la primera edición en la que todas las máquinas llevarán propulsores de 450cc.

Además de Coma, los aficionados españoles tendrán que apuntar sus miradas hacia Laia Sanz, la mejor piloto de la actualidad en trial, con once títulos mundiales a sus espaldas. Con un cambio de montura (una Gas Gas con motor Yamaha) y de compañero y mochilero, Marc Guasch, la catalana intentará reeditar el éxito y volver a ser la ganadora en categoría femenina de la prueba. No será la única mujer española que se pruebe en esta complicada aventura. Contra ella competirá Rosa Romero, subida a una KTM y con una mirada puesta en la categoría de coches: es la esposa de Nani Roma, que compite a los mandos de un Mini All4x4.

Si en motos el asunto parece estar entre dos o tres pilotos, en la categoría de coches hay un nombre por encima del resto: Stephane Peterhansel. El piloto con más victorias en la historia del raid más duro del mundo busca su décimo éxito en una prueba en la que se estrenó hace casi un cuarto de siglo.

Con Peterhansel a los mandos de un Mini del equipo X-Raid, Nasser Al Attiyah con su Hummer y Giniel De Villiers con Toyota se rifarán la victoria final en Lima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Marc Coma, el rival a batir

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email