Ikea recibe 8.857 clientes al día y cada minuto vende ocho albóndigas
Los productos más demandados son sofás, un diván cama, velas, perchas y las copas de vino
V. M. VELA
Viernes, 30 de diciembre 2011, 02:05
Cualquiera que se haya acercado estos días por el nuevo Ikea (y han sido más de 62.000 personas durante la primera semana de apertura, sin contar la preinauguración del día 17) se dará cuenta de que no solo hay cola en las cajas para comprar muebles, sino también en la cafetería y la tienda de alimentos suecos. La empresa recién instalada en Arroyo ofreció ayer los datos que arroja el centro durante sus primeros días en Valladolid y sorprende que al margen de lo vendido en sofás y mesas, destaquen las cifras despachadas en su restaurante. Atención a los números, porque demuestran que por estos lares había hambre de Ikea.
Durante estos primeros días se han despachado 18.000 perritos calientes (en oferta a 0,50 céntimos), 42.300 albóndigas suecas, 8.800 cafés y 11.600 refrescos. O dicho de otra manera. Cada día se han vendido 6.042 albóndigas (503 cada hora -el centro está abierto de 10:00 a 22:00-; 8,39 cada minuto). Y lo mismo con los perritos calientes: 3,57 cada minuto. O los refrescos (se puede repetir todas las veces que se quiera), con 2,30 cada sesenta segundos. Y todo esto, según los datos aportados ayer por la firma sueca, que además hizo repaso (sin dar cifras) por los muebles más demandados, aquellos que los clientes del centro de Arroyo se han llevado para su montaje en casa.
Los nombres son de aúpa. Hemnes, Ektorp, Tidafors, Kivik, Hemnes y Lack. No son los refuerzos invernales de alguno de los clubes de élite de la ciudad, ni tampoco los jugadores más importantes de la selección sueca. Son los nombres de los muebles -diván y sofás- más demandados. Y a estos habría que sumar complementos de complicado apellido, como la silla Börje, la mesa Lack, las copas de vino Hederling, las perchas Bumerang y las velas Tindra.
Al final, «un éxito», tal y como lo ha calificado la empresa, que ofrece otros datos. Por ejemplo, las
80.000 personas que se han unido al club Ikea Family durante los siete días previos a la inauguración y en la primera semana de funcionamiento de la tienda. Este club -al que pertenecían las personas que abarrotaban el centro en su preinauguración del sábado 17- ofrece «numerosas ventajas a sus socios, así como precios especiales en determinados productos, en la tienda de comida sueca o con ofertas en el restaurante». Además, entre el 20 y el 24 de diciembre, cerca de 3.300 personas utilizaron el servicio de transporte gratuito que había disponible para acercarse hasta la tienda con salida y llegada desde la estación de autobuses.
Superficie e inversión
El centro, que cuenta con una superficie de 34.700 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 250 empleos directos, además de cerca de 70 indirectos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.