
Renfe pone en servicio los nuevos trenes Alvia en la línea de alta velocidad
Los convoyes S-120 de CAF-Alstom sustituirán el jueves a los S-130 de Talgo-Bombardier
EL NORTE
Martes, 26 de abril 2011, 02:26
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Renfe pondrá en servicio el próximo jueves los trenes Alvia de última generación entre el País Vasco y Madrid, que en Castilla y León realizan parada en las estaciones de Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid y Segovia. Estos vehículos sustituirán a los Alvia de la serie 130, ya que se adaptan más eficientemente a la demanda de los viajeros y se ajustan en mayor medida a las condiciones de la línea. De esta manera, todos los servicios Alvia entre Segovia, Madrid y Valladolid y con origen y destino el País Vasco se realizarán con trenes S-120, de los fabricantes CAF-Alstom.
Los Alvia S-130 que prestan servicio actualmente entrarán en los talleres para su adecuación a nuevas necesidades de explotación de Renfe. Los servicios Alvia han disfrutado de una gran acogida por parte de los viajeros desde que comenzaron a funcionar con los modelos S-130 de Talgo-Bombardier el 23 de diciembre de 2007, tras la entrada en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.
Por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid circulan a diario veinte trenes Alvia (diez por sentido. En 2010, más de 520.000 viajeros utilizaron los trenes Alvia que unen Madrid, Castilla y León y el País Vasco.
Los trenes de la serie 120 del fabricante CAF-Alstom son completamente nuevos y más modernos que los de la serie 130 de Talgo-Bombardier, a los que sustituyen. Disponen de 223 plazas (cada una con enchufe de corriente eléctrica a 220 voltios y una de ellas para personas con discapacidad) y pueden acoplarse y circular en doble composición cuando lo exige la demanda. Cuentan asimismo con sofisticados mecanismos de seguridad, lo que les faculta para circular por túneles como el de Guadarrama.
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