EL NORTE
Martes, 15 de marzo 2011, 01:25
Publicidad
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha remitido al Ayuntamiento de Ávila un informe sobre la calidad del agua del embalse de Fuentes Claras, una presa de uso recreativo que se utiliza como fuente de suministro de la ciudad en periodos de escasez, en el que califica el agua como «no apta prepotable», según un estudio realizado tras la aparición de peces muertos en este embalse en octubre del año pasado.
Esta calificación del agua significa que no se recomienda que se envíe a la potabilizadora para su tratamiento y que, por tanto, no se utilice para consumo humano, según denunció hoy el Grupo de Izquierda Unida.
El Ayuntamiento de Ávila ha respondido recordando que el embalse de Fuentes Claras raramente se utiliza para el abastecimiento de agua a la ciudad, que suele surtirse de los otros dos embalses, Becerril y Voltoya. Además sostiene que Fuentes Claras tiene un plan de control y seguimiento de la calidad, informa Ical.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.