La amante perfecta
B. CRESPO
Viernes, 6 de agosto 2010, 02:31
Steven Soderbergh, responsable de cintas comerciales como la saga 'Ocean's Eleven' o la oscarizada 'Traffic', y experimentos reseñables, alterna sus proyectos más personales, generalmente de bajo presupuesto, con películas con tirón. Atendiendo a su deseo de explorar el mundo de la prostitución, compaginó los rodajes de la confusa 'El soplón' y 'The girlfriend experience'.
Para encabezar el reparto de esta última llamó a Sasha Grey, una reconocida actriz porno que debuta en el cine convencional encarnando a una 'call girl' contratada para ejercer como 'novia perfecta'. Grey es el mayor reclamo de esta película. Esta joven reina del cine X inició su carrera con 18 años, destacando entre otras compañeras de trabajo por su atrevimiento ante las cámaras. Cumplidos los 20, se ha revelado como una inquieta artista que admira el cine de la Nouvelle Vague francesa y se dedica a la fotografía y la música experimental.
Ambientada en las semanas anteriores a las elecciones presidenciales de 2008, 'The girlfriend experience' relata cinco días en la vida de una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus pudientes clientes algo más que sexo: la experiencia de tener una amante con buena conversación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.