CULTURA

Vocento se consolida como primer grupo en prensa de información general

Los suplementos y revistas mantienen su liderazgo en sus respectivos segmentos

EL NORTE

Domingo, 11 de julio 2010, 03:10

Publicidad

Vocento se consolida como líder en prensa de información general con casi 4 millones de individuos y un 25% de cuota de mercado como resultado de la suma de audiencias de las 13 cabeceras del grupo ( 'ABC', 'El Correo', 'El Diario Vasco', 'El Diario Montañés', 'La Verdad', 'Ideal', 'Hoy', 'Sur', 'La Rioja', 'El Norte de Castilla', 'El Comercio', 'La voz de Cádiz' y 'Las Provincias') y del diario gratuito 'Qué!'.

El liderazgo de Vocento cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta la audiencia global de sus marcas en todos los canales (prensa, radio, televisión e Internet), al alcanzar una cobertura global de 28.990.000 personas, según este estudio.

Los datos del EGM revelan una caída de lectores de diarios de información general del 6% con respecto a la segunda oleada del 2009. En este contexto 'ABC' ha ganado, sin embargo, 23.000 nuevos lectores, lo que supone un crecimiento del 3,2%. Es el único diario nacional, junto con 'Público', que crece en este periodo. En el lado opuesto se sitúa 'El País', que pierde un 4,2%, 'El Mundo', que cae un 1%, y 'La Razón', que baja un 10,7%.

En prensa regional, las cabeceras de Vocento mantienen sus posiciones de liderazgo en sus respectivas áreas de influencia. Destaca el crecimiento de 'Las Provincias'(+5,2%), 'Hoy' (+1,2%) y 'El Correo' (+1,1%) con respecto a la primera oleada del 2010. En la comparativa interanual mejora también su resultado el diario 'Ideal', con subida del 5,1%.

Publicidad

El diario 'Qué!' conserva la segunda posición en la prensa gratuita con una audiencia de 1.547.000 lectores, lo que sitúa a este diario como el tercer periódico de información general más leído en España. Los suplementos y revistas de Vocento perpetúan su liderazgo en todas las temáticas: 'XL Semanal' es líder absoluto con 3.136.000 lectores; 'Mujer Hoy' es el tercer suplemento más leído con 1.877.000, muy por delante de su inmediato competidor en el segmento de revistas femeninas, 'Yo Dona', que registra 417.000 lectores. En total, los suplementos de Vocento acumulan una audiencia neta de 3.714.000 personas.

En audiovisual, 'Punto Radio' mantiene sus niveles de audiencia con más de medio millón de oyentes diarios y 890.000 oyentes mensuales.

Prácticamente todos los programas de 'Punto Radio' logran incrementos de audiencia: en la tarde, 'Queremos Hablar' crece un 64% con respecto a la primera oleada del 2010.

Publicidad

También, 'De Costa a Costa' experimenta un excelente comportamiento, con una subida del 15%. Por su parte, 'El mirador' aumenta un 12,5%; A día de hoy lo hace un 22% y 'Cinco Lunas' logra su máximo histórico con 44.000 oyentes.

En Internet abc.es, elcorreo.com, diariovasco.com, eldiariomontañes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, sur.es, larioja.com, lavozdigital.es, nortedecastilla.es, elcomerciodigital.es, elcomerciodigital.com y lasprovincias.es logran una cobertura de 2.463.000 lectores, un incremento de 804.000 contactos respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento, su apuesta por la innovación y la fortaleza de sus marcas permiten a la compañía llegar donde no lo hace su competencia y alcanzar, según el EGM, una cobertura de más de 28,9 millones de personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad