PSOE y PP bajan los sueldos a sus altos cargos autonómicos
AGENCIAS
Domingo, 16 de mayo 2010, 03:14
Las direcciones del PSOE y del PP acordaron ayer rebajar las retribuciones de sus altos cargos en las administraciones autonómicas y municipales. Una medida, coincidieron ambos partidos, en coherencia con la reducción del 5% de media entre los funcionarios y la acordada para los miembros del Gobierno.
Los baremos son, sin embargo, distintos. La secretaria de Organización, Leire Pajín, anunció que los cargos socialistas en gobiernos autonómicos, parlamentos, diputaciones y ayuntamientos se bajarán el sueldo por encima de lo que pierda el funcionario que sufra un recorte mayor. Es decir, que la merma superará el 15% de sus sueldos porque el cálculo gubernamental es que el empleado público que va a sufrir un recorte mayor llegará a ese porcentaje. Esta reducción entre los funcionarios afectará a directores generales o equivalentes.
Los populares decidieron, según anunció Mariano Rajoy, que los presidentes autonómicos, consejeros, diputados regionales, alcaldes, concejales y presidentes de diputación reduzcan su mensualidad como los miembros del Gobierno, esto es, el 15%.
El líder del PP incluyó esta medida en sus propuestas para reducir el gasto público, medidas que detalló en una reunión líderes autonómicos de su partido.