
ISABEL G. VILLARROEL
Miércoles, 22 de abril 2020, 13:35
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Almazán (Soria) ha abierto una investigación después de que una persona denunciara que un familiar, interno en una residencia y sospechoso de estar contagiado por coronavirus, no ha recibido los cuidados sanitarios necesarios.
Publicidad
Coronavirus en Soria
El Juzgado ha solicitado a la residencia, situada en Serón de Nágima, y a la Consejería de Sanidad que remitan los protocolos de actuación que se han activado en dicho centro asistencial como consecuencia de la pandemia.
El denunciante solicitaba que a su familiar le fuera practicada la prueba para conocer si era positivo por la covid-19. Otro pariente del anciano, tutor legal del mismo, ha comunicado al Juzgado que ya ha sido trasladado a un hospital para recibir asistencia médica.
La causa no se ha abierto por delitos concretos. La denuncia había sido presentada también ante la Fiscalía Provincial, que la archivó al estar iniciada ya la investigación judicial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.