
Los productos sorianos están presentes en la trigésimo cuarta edición del Salón Gourmets en el stand que ha preparado la Diputación provincial con casi 75. ... 000 euros. Esta cita gastronómica se inauguró el lunes y se prolongará hasta mañana en el recinto ferial de Ifema Madrid.
Publicidad
El presidente de la institución, Benito Serrano, visitó ayer las 17 empresas sorianas que exponen en este escaparate nacional e internacional los productos agroalimentarios de Soria que incluyen trufa, carne, dulces, quesos, torreznos, patés y aceite. Dice Serrano que «esta feria significa ya una vuelta a la normalidad». Las 17 empresas que van a ir a Gourmets son: Mykes Gourmet CB, Espora Gourmet SL, Cárnicas Sierra de Toranzo SL, Dulces Típicos El Beato SL, Soria natural SA, Avícola Ciria SLU, Bosquesoria Frutos de Altura SL, Productos de Calidad Cañada Real SA, Queserías Quesoncala SL, Gourosma SLU, Facuven Productos Silvestres SL, Canard SA, Bodegas y Viñedos Aceña Terrasteban SL, Gomez Zardoya SL, Quesería Tierras Altas, Olivo de Soria y Trufbox Innovatión SL.
La Feria reivindica este año la gastronomía como un potente motor económico y cultural que contribuye decisivamente a la marca de país. Durante cuatro días se exhiben 37.000 productos de alta gama, 1.300 de ellos nuevos en el mercado, 800 actividades y la participación de 70.000 profesionales. El presidente de la Diputación insiste en que «Soria debe llevar cada edición a sus empresas porque es una cita gastronómica en la que se hacen contactos que después se trabajan durante el año».
Benito Serrano asegura «que está trabajando para recuperar cuanto antes un mayor número de cabezas de la vaca serrana tras el sacrificio de 250 de la cabaña ganadera de San Pedro», y reconoce «que también existen problemas con la leche para hacer la mantequilla de Soria». También apuesta por nuevos productos como el aceite de oliva de Soria que se muestra en el Salón Gorumets.
Publicidad
No obstante la trufa está siendo uno de los grandes reclamos de la feria; la Diputación sigue centrando sus esfuerzos en conseguir la marca de garantía siguiendo los pasos del torrezno. Uno de los principales atractivos de esta edición es la presentación de nuevos productos en el espacio de innovación y área de exhibición orgánica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.