
La familia real de Liechtenstein no está pasando por su mejor momento. En los últimos días, el príncipe Emanuel ha sido acusado de matar a un animal, pero no a uno cualquiera, sino al oso más grande de Rumanía. Arthur, de 17 años, eran el nombre y la edad del animal. Si estas sospechas son ciertas, el príncipe habría cometido un delito, primero contra la prohibición de cazar grandes carnívoros y, segundo, por hacerlo en una zona protegida de los montes Cárpatos, en Transilvania.
Publicidad
Arthur fue disparado el pasado mes de marzo, justo cuando el príncipe Emanuel de Liechtenstein habría obtenido su permiso por parte del Ministerio de Medioambiente de Rumanía para cazar a una osa que estaba molestando un poblado de la zona. La Unión Europea declaró en 2016 la especie como protegida pero, sin embargo, permite algunas excepciones cuando un ejemplar amenaza una población o a otros animales, algo que las organizaciones medioambientales condenan.
Según estas, el príncipe mató al macho conscientemente, en vez de ir en busca de la hembra, como era su cometido y aseguran que el objetivo era «hacerse con el trofeo del que probablemente fuese el oso pardo más grande de Europa». La casa real se ha defendido asegurando que no tenían conocimiento sobre el motivo de la visita del príncipe a Rumanía. El gobierno del país ha abierto una investigación para esclarecer los hechos pero de momento Emanuel no se ha pronunciado sobre las acusaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.