Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 12 de marzo 2016, 19:01
Frank T.J. Mackey enseñaba en 'Magnolia' (1999) técnicas para ligar. Hace algo más de un mes que se cancelaban concentraciones machistas por toda Europa convocadas por el grupo Return of Kings (El retorno de los reyes), impulsada por el bloguero estadounidense Roosh Valizadeh. Ahora es un joven 'youtuber' que da lecciones a los hombres sobre como ligar el que está en el punto de mira de las asociaciones feministas por sus técnicas, ya que podrían ser consideradas como una invitación al acoso sexual.
Se trata de la cuenta de Álvaro Reyes, que cuelga vídeos en los que muestra sus técnicas para conseguir ligues 'express', definiéndose como "uno de los mayores expertos en seducción de España" utilizando técnicas que ahora han sido puestas en cuestión.
Una petición en change.org, encabezada por Zarina Kulaeva y que cuenta ya con unas 25.000 adhesiones, explica que Reyes enseña a no aceptar un 'no' por respuesta haciendo afirmaciones como que "debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica". "Nunca preguntas si puedes hacer algo, hazlo sin más".
Entre la denuncia, se ponen de relieve determinadas afirmaciones del 'youtuber', con frases como "Las mujeres son emocionales, no utilizan la lógica" o "si actúas como una puta, te tratarán como una puta, luego no te quejes".
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro en declaraciones a El País asegura que "son contenidos que hacen apología de la violencia de género y es increíble que se puedan difundir impunemente, esto solo demuestra el grado de tolerancia de la sociedad". "Si alguien publicara vídeos haciendo apología del racismo no se lo consentirían, pero con contenidos sexistas nadie se extraña", sentencia.
Con más de siete millones de visitas en YouTube, Reyes se hizo popular con vídeos en los que se le puede ver besando a chicas escogidas aleatoriamente por la calle a los pocos segundos de iniciar la conversación con ellas. Ahora, se enfrenta a su prueba más comprometida, el juicio público de la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.