
luis javier gonzález
Segovia
Domingo, 6 de mayo 2018, 12:15
Los nueve estudiantes que integran el grupo Rotaract Segovia –una especie de cantera de la comunidad Rotary que cubre las edades entre los 18 y 30 años– celebró el viernes su presentación oficial como colectivo en la Sala Capitular de IE University. En la ceremonia recibieron la bienvenida formal del club matriz, Rotary Segovia, parte de una institución centenaria integrada originalmente por miembros de la alta sociedad que organizaban actos solidarios hacia colectivos desfavorecidos. El alemán Niklas Hess y la eslovena Masha Gulic, presidentes de Rotaract Segovia, presentaron la ceremonia, celebrada íntegramente en castellano. En ella, la comunidad Rotary –para ser miembro del club es necesario tener al menos 30 años– les felicitaron por su compromiso y les señalaron como quienes deben «dar el relevo» al club segoviano, que cumple este mes 20 años de su fundación. Los estudiantes, fundamentalmente de carreras relacionadas con el Derecho o la economía, recibieron uno a uno los pines que les acreditan como socios y les permiten ser automáticamente admitidos en cualquier otro club del mundo.
Publicidad
Su primer acto solidario fue una carrera que tuvo lugar ayer en la Alameda del Parral. Lejos de ser un acto competitivo, el corredor donaba tres euros por cada vuelta que quisiera dar a un cierto de 1,4 kilómetros. Acudieron decenas de personas, principalmente estudiantes. La donación íntegra de la recaudación fue destinada a la asociación de discapacitados de San Ildefonso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.