Borrar
Varios participantes en uno de los cursos de inmersión lingüística en La Alberca.
"I speak english in La Alberca"

"I speak english in La Alberca"

Más de 400 alumnos asisten en 2016 a los cursos de idiomas del ‘Pueblo Inglés’, ubicado en la Abadía de los Templarios y el hotel Doña Teresa, donde se ofrecen programas de inmersión lingüística de ocho días

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 420 personas han viajado a lo largo de este año hasta la localidad salmantina de La Alberca para mejorar y ampliar sus conocimientos de idiomas en los programas de inmersión lingüística Pueblo Inglés, organizados por Diverbo. En estos programas, los asistentes conviven durante ocho días con nativos de habla inglesa en el entorno rural del municipio serrano, donde se asienta esta iniciativa.

Los alumnos participantes que aprenden inglés en La Alberca se desplazan desde todos los rincones de España. Según los organizadores de estos cursos, la edad media de los alumnos está en 42 años, y las necesidades para aprender idiomas existen en todos los sectores.

Por otro lado, los alumnos participantes de Pueblo Español vienen de todas partes del mundo, pues el español está en auge y las necesidades de aprender el idioma es cada vez más demandadas. Durante este año, la mayoría de los participantes han sido estadounidenses, aunque también ha habido una variada representación europea: franceses, alemanes, ingleses, holandeses, belgas y suecos.

Embajadores de la provincia

Para Juan Carlos Medina, socio fundador de Pueblo Inglés «la estancia de estudiantes extranjeros les acaba convirtiendo en extraordinarios embajadores de la provincia de Salamanca, ya que conviven y charlan con los vecinos de La Alberca, acaban situando en el mapa a la región donde han estado durante una semana».

Además, y según Medina, «todos los programas de inmersión lingüística que realizamos suponen una importante inyección para el desarrollo económico de las localidades donde se realizan».

Hay que recordar que el Pueblo Inglés es una experiencia y una programación pensada para perder el miedo al idioma. La Abadía de los Templarios y el hotel Doña Teresa son los enclaves donde se imparten estos programas de inmersión lingüística en inglés o español para particulares, profesionales y profesores.

Quince horas diarias de conversación facilitan la inmersión total de los alumnos en el idioma elegido. Esta vivencia podría ser el equivalente a dos meses de clases intensivas de estancia en el extranjero, o a dos años de clases tradicionales, según manifiestan desde la empresa organizadora.

La actividad principal de estos programas de inmersión lingüística son las sesiones individuales de conversación que se realizan con cada uno de los estudiantes, cambiando cada hora de persona. A lo largo del día, se van alternando estos tú a tú con actividades de grupo y momentos sociales, como los del desayuno, comida y cena, con el fin de acostumbrarse a oír y hablar en inglés o español.

La variedad de participantes y tutores de diferentes profesiones, actividades, empresas, costumbres y personalidades va a motivar a los alumnos a buscar la comunicación de una forma natural, desinhibiéndose de sus propios complejos y vergüenzas con el idioma.

Otras acciones formativas como las dinámicas de grupo, sesiones telefónicas de práctica profesional, tele-conferencias, presentaciones y excursiones completan la inmersión lingüística de ocho días que se desarrollan en una selección de localizaciones idílicas en busca de un ambiente de tranquilidad y aprendizaje con unos resultados comprobados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios