
Nacho Martínez no podrá jugar en Getafe el próximo domingo (12:00 horas) debido a la torcedura «grande» de tobillo que sufrió ante la Real Sociedad y que le ha producido un hematoma «fuerte» del que aún no ha podido recuperarse.
Publicidad
«Tendría que forzar mucho para estar», reconoció esta mañana Sergio González, su entrenador, dando así por descartado al lateral izquierdo madrileño ya que pese a que reconoce que se trata de un jugador fundamental para su esquema, solo lo emplearía si estuviera «al cien por cien».
Aunque a priori su relevo natural sería Fede Barba, con más experiencia como central pero fichado en verano para reforzar el lateral zurdo, el preparador catalán no quiso esta mañana en la rueda de prensa previa al partido desvelar si optará por el italiano para tapar ese flanco. «Existe la posibilidad de jugar con Moyano por ahí como en el partido ante la Real, con Antoñito a pierna cambiada o con Barba, son opciones», dijo Sergio sin dar más pistas.
Puede que para tomar esa decisión el catalán se apoye en la fortaleza que está demostrando el Getafe tanto en las acciones de sus puntas, a los que busca con balones largos para que descarguen y después se inicie la opción ofensiva como en los centros laterales, dos de sus fortalezas a juicio de Sergio. «Es un equipo muy fiable, muy sólido, muy fuerte y muy bien armado y trabajado en el que basculan muy bien y todos forman ese bloque importante que nosotros queremos transmitir a nuestro equipo y donde arriba tienen calidad», resumió.
«Es como una renta fija: siempre es constante, constante, constante… Vamos a tener que hacer un partido a esa frecuencia e intentar hacerle daño con nuestras armas», describió sobre el juego intenso que desarrolla el conjunto de Bordalás.
Publicidad
Para poder igualar la potencia del conjunto azulón, Sergio quiso destacar que sus partidos se juegan «a un ritmo distinto del habitual en el que los saques de banda o las faltas llevan su tiempo porque son conocedores de que van a poder llevarse el partido». «No tenemos que entrar en esa dinámica, no debemos salirnos del partido y hemos de estar concentrados al cien por cien como están ellos», dibujó.
Sobre el recién renovado Rubén Alcaraz, que esta temporada no está teniendo tantos minutos como en la pasada, el entrenador aseguró que su pérdida de importancia en el equipo se explica por las lesiones y porque en este curso hay más opciones en su posición. «Es un futbolista al que le cuesta coger la forma a medida que tenga que ir vaya cogiendo entrenamientos y partidos y encontraremos su mejor versión. También es verdad que este año la competencia es mucho más alta en su sitio. Él lo que tiene que hacer es trabajar como hizo el año pasado, que fue un futbolista importante para nosotros», aseveró antes de valorar que el jugador «se merece» su nuevo contrato.
Publicidad
El Real Valladolid completará mañana a puerta cerrada el último entrenamiento de la semana antes de que el equipo se desplace a Getafe durante la tarde para concentrarse de cara al choque en el Coliseum Alfonso Pérez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.