
El PSOE culpa al PP de causar «pérdidas importantes» a los palentinos con su voto en contra de medidas
Las parlamentarias Rosa Aldea y Mariluz Martínez Seijo afirman que los populares están instalados en «la política de la crispación y el descrédito»
Las parlamentarias nacionales socialistas por Palencia han criticado este viernes a sus homólogos del PP «porque están instalados en votar en contra de todas las iniciativas promovidas por el Gobierno que afectan a todos los ciudadanos, también a los palentinos, provocándoles pérdidas importantes».
Publicidad
La senadora socialista Rosa Aldea ha enumerado una serie de medidas tomadas después de conformado el Gobierno, como la reforma del artículo 49 de la Constitución, «una reivindicación histórica del colectivo de las personas con discapacidad, que ha sido eliminar de nuestra Carta Magna el término de disminuido, que quedó en puertas la pasada legislatura». Ha avanzado además que los Presupuestos Generales del Estado estarán para finales de este trimestre o inicios del mes de abril.
«También tenemos pendiente otra medida de obligado cumplimiento, que es la renovación del CGPJ, tal y como venimos reclamando desde hace cinco años y que siempre se complica cuando no gobierna el PP», ha añadido la senadora Rosa Aldea, que ha sacado pecho de las políticas del PSOE. «Está claro que están funcionando y ya se están haciendo evidentes con la creación de más de medio millón de puestos de trabajo el año pasado, con una bajada del paro en diciembre de 27.400 personas y con un millón de becarios que por fin cotizan a la Seguridad Social», ha añadido.
Por su parte, la diputada nacional Mariluz Martínez Seijo ha argumentado que los nuevos decretos aprobados esta semana en el Congreso «suponen un avance social frente a una oposición destructiva que ha perdido totalmente el norte, que el único proyecto político que tienen es ilegalizar a partidos políticos y a todo aquel que no piensa como ellos».
Frente a ello, ha afirmado Martínez Seijo, el Gobierno aprueba medidas que afectan a cada uno de los españoles de este país, asociadas a esos 10.000 millones de fondos europeos que tienen que venir a España. «El PP ha votado en contra del desarrollo económico de nuestro país», ha explicado. Sobre el decreto de las medidas anticrisis, Martínez Seijoo ha espetado que «es vergonzoso que los parlamentarios del PP de Palencia hayan votado en contra del incremento de las pensiones de más de 43.500 palentinos, un incremento que era del 3,8% para este año, y que suponen el mayor activo económico de nuestra provincia».
Publicidad
La diputada ha reprochado al PP que haya votado en contra de los jóvenes, de los 2.500 palentinos que tienen el abono de uso frecuente de Renfe; del Ingreso Mínimo Vital, que afecta a 7.500 personas en Palencia; de otros 6.500 beneficiarios del bono social; de los 2.000 millones extraordinarios que van a servir para crear vivienda asequible; de la rebaja del IVA en la factura de la luz y de que el IVA sea reducido en los alimentos básicos. «También en contra del decreto ley de las medidas contra la sequía, y eso que Palencia tiene un gran activo que representa el 8% del PIB y que afecta a más de 7.500 agricultores y ganaderos».
La diputada socialista ha afeado al PP que «pretende hacer política infantil, con iniciativas como la votación por llamamiento, que hace extender todas las votaciones simplemente por significar a los militantes y votantes del PSOE». Por último, ha lamentado que no haya salido adelante la medida de conciliación para las mujeres, para ampliar el derecho a la lactancia o aumentar el permiso retribuido por nacimiento o para elevar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. «Estamos en contra de esa política de la crispación, del descrédito, de los disparates a los que nos está intentando acostumbrar el PP», ha concluido Seijo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión