
El delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha informado en la mañana de este viernes a la Plataforma por la Sanidad Pública del Valle de Santullán que, a corto o medio plazo, no hay previsión de formular cambios en la organización sanitaria y que, por ello, las localidades de Barruelo y Brañosera y sus 14 pedanías continuarán sin servicio de guardias médicas continuadas en el Centro de Salud del municipio minero, dada la falta de profesionales.
Publicidad
El delegado ha asegurado que la intención de la Junta es recuperarlas en cuanto sea posible, si bien ha recordado también que la media de personas que acuden al centro de salud de Aguilar entre las 15:00 y las 8:00 horas no llega a 1,5 al día, y que la media sí se eleva los fines de semana, cuando sí que hay atención médica las 24 horas. Asimismo, ha recalcado que la ambulancia de Barruelo sigue funcionando también las 24 horas del día.
Según informa Ical, González mostró su preocupación, durante un encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Delegación en la capital, por la sensación que se está trasmitiendo de que los vecinos de la zona norte de la provincia «no estén recibiendo la atención médica debida», y puntualizó que las tarjetas sanitarias que atiende cada médico en Barruelo, es la mitad que las adjudicadas a cada facultativo de Aguilar de Campo, donde se alcanzan las 1.000, aproximadamente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.