
Las estrellas de la pasarela
Más de medio millar de personas respaldan el desfile de José Martín en Becerril para ayudar a la asociación de Alzheimer
el norte
Sábado, 16 de enero 2016, 22:35
Es feliz entre telas, hilos y maniquíes, y pocas veces sale de su atelier de la calle Colón, pero cuando lo hace, lo hace con fuerza y elegancia. La respuesta al desfile de moda organizado por José Martín a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha sido este sábado en Becerril de Campos una evidencia de que el modisto palentino (conocido como Palenciaga, un guiño entre Palencia y el importante creador de alta costura Cristóbal Balenciaga) logró el objetivo de ayudar a luchar contra esa enfermedad que padece muy cerca, en su madre. De hecho, hacía ocho años que José Martín no se rendía a una pasarela, asegura que la enfermedad de su madre le ha mermado el ánimo. Pero como homenaje a los cuidadores de los enfermos de Alzheimer consideró adecuada una iniciativa solidaria y organizó el desfile.
Publicidad
Han sido muchas horas de trabajo, pero con un resultado magnífico, complementado o incrementado si cabe por el escenario del desfile. El Museo San Pedro Cultural de Becerril de Campos, un espacio con la astronomía como protagonista, ha acogido este sábado a estrellas palentinas de la pasarela. Mujeres que han ostentado el título de Miss Palencia como Carolina Barcenilla y Shaila Torío, habituales colaboradoras de José Martín en los trabajos de moda que efectúa, han lucido con elegancia los originales diseños del modisto palentino.
Han desfilado doce modelos, algunas que le han acompañado en anteriores ocasiones y otras nuevas, con creaciones muy diversas, incluso vestidos de novia. Los diseños, muy destacados también los de profundas raíces españolas, fueron complementados con tocados y peinados a la altura del desfile. Las estrellas fueron el hilo conductor del desfile, como él mismo se había encargado de anunciar, estrellas de carne y hueso como homenaje a las mujeres, y a las estrellas del firmamento del San Pedro Cultural.
Las entradas se vendieron al precio de 12 euros, y también había entradas VIP a 25 euros. También se organizó la fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con la asociación aunque no puedan ir al desfile. El dinero que se recaude se destinará a la adquisición de otra furgoneta para el transporte de los enfermos de Alzheimer.
La multitudinaria respuesta a la convocatoria hace prever que el objetivo está conseguido. La asociación, presidida por Milagros Carvajal, cuenta con 428 socios y se financia de las cuotas, la aportación que realizan los usuarios del dinero que perciben por su situación de dependencia y la ayuda de algunas administraciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión