30 meses de prisión por vender por Internet 16 cerdos que no entregó

El acusado cobró mil euros pero nunca distribuyó los animales aludiendo como motivos los problemas en el transporte o la sorpresiva muerte de su padre

LEONOTICIAS.COM

Jueves, 15 de enero 2015, 12:18

Un total de 30 meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo es la pena que se solicita para un hombre que, a través de Internet, estafó a dos leoneses con la venta de un total de 16 cerdos.

Publicidad

El acusado procedió a realizar la venta de los animales a dos personas residentes en los términos municipales de Palacios del Sil y de Caboalles de Abajo.

En el primero de los casos vendió seis animales por un importe de 300 euros y casi al mismo tiempo procedió a la venta de otros diez, en este caso por un importe de 700 euros.

Pese a recibir el dinero lo cierto es que los compradores jamás recibieron los cerdos que habían adquirido y cuando procedieron a pedir explicaciones al acusado éste se justificó con explicaciones «inverosímiles» para retrasar la entrega.

Así primero aseguró que tenía problemas con el transporte y posteriormente aludió a la muerte de su padre como motivos para justificar el retraso. Finalmente los cerdos nunca llegaron a su destino y los compradores procedieron a realizar la correspondiente denuncia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad