El morro de ternera rebozado junto con los sesos, croquetas o 'jetas' son algunos de los pinchos estrella del Bar Ángel, de Ciudad Rodrigo, un ... establecimiento ubicado en plena plaza Mayor.
Publicidad
La cocinera Isabel Castaño se ha decantado, en esta ocasión, por explicar paso a paso, cómo elaboran el pincho de morro que «si bien es muy sencillo de hacer, es laborioso por el tiempo que implica, tres horas de cocción en la olla».
Pues ese es el primer paso de este receta, cocer el morro en crudo con laurel, cebolla, sal y un hueso de jamón. «Se cuece durante tres horas y luego se echa en agua fría para que se vaya despegando de la gelatina«, aclara.
Una vez cocido se corta según el tamaño deseado y se hace el rebozado con leche, un sobre de levadura y sal. «Se deja cuajar y posteriormente se añade la harina».
Antes de freírlo, se pasa el morro por harina «como cuando marcamos la carne de cualquier guiso» y luego se pasa por el rebozado que ha tomado una textura cremosa.
Publicidad
Isabel recomienda que el aceite en el que se va freír no esté demasiado caliente «para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro».
La cocinera reconoce que «es un pincho muy demandado, tanto por la gente de aquí como por la gente que viene de fuera, especialmente gente del Norte».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.