Borrar
GALINDO PELUQUEROS

Peinados para sentirse a gusto el día de tu boda

Las diferentes peluquerías Galindo en Valladolid y Santander muestran su compromiso y profesionalidad con las parejas que confían en sus servicios

Content Local

Compartir

Carla, Mari Luz, Patricia, Víctor y Carmen -la única que tiene su salón de peluquería en Santander- son las profesionales de las Peluquerías Galindo que quieren mostrar, abiertamente, su experiencia y su forma de trabajar principalmente con las novias, aunque también pueden peinar a novios, padrinos e invitados a esa ceremonia tan especial. Todos coinciden en que lo más importante es el diálogo con las novias para conocer sus gustos y personalidad, que el trato debe ser personalizado y que el mejor resultado es aquel que consigue que la mujer se sienta ella misma.

Carla Galindo (López Goméz, 7)

«Cuando una novia accede a nuestra peluquería, además de preguntarla por la fecha de su boda y la hora, hablamos sobre sus gustos en peinados y tendencias, le preguntamos si tiene alguna idea específica, le pedimos foto del vestido de novia -si lleva adornos y algún complemento como velo- y estudiamos su estilo. A partir de ahí, pasamos a aconsejarle sobre los peinados que podrían irla bien con su vestido, en función de su forma de ser y su físico. Si lo necesitan y nos lo piden, nos desplazamos».

Carla Galindo explica que siempre hay tendencias en cuanto a peinados, «pero al final las personas buscan verse bien y sentirse a gusto ese día porque cuando una novia se ve bien, los demás la ven espectacular».

Mari Luz Galindo (Caamaño, 53)

«Cuando una novia viene a nuestro salón, lo primero que hacemos es ver su propio estilo, hablar con ella y que nos muestre su vestido para poder asesorarla. Siempre buscamos que se sienta ella misma y que no se vea disfrazada. A la hora de hacer pruebas, intentamos que coincida con la prueba del vestido, de esta manera, la novia verá el conjunto tal y como iría el mismo día de su boda. Por otro lado, es importante que conozca nuestra manera de trabajar».

Mari Luz recuerda que trabajan «tanto en el salón como a domicilio, y contamos con packs personalizados en función de las necesidades y servicios que quiera la novia».

En cuanto a las tendencias para el año que viene, Mari Luz considera que una novia «busca sentirse ella misma por mucha moda que haya, aunque sí que es verdad que este año viene muy desenfadados los peinados, con mucha trenza o nudos».

Patricia Galindo (Gamazo, 17)

El protocolo de actuación en el salón de Patricia Galindo con las novias tiene varios puntos:

Bienvenida e información

«Suele ser el primer día, cuando los novios vienen a informase sobre los servicios que ofrecemos y los precios. En esta primera toma de contacto, charlamos brevemente e informamos de todos los servicios disponibles que pueda requerir para el gran día. Así como de los packs que ofrecemos con varios servicios y del servicio a domicilio del que disponemos».

Asesoramiento de belleza

«Este servicio lo damos una vez hayan decidido realizar los servicios de su boda con nosotros. En él, les acompañamos en el proceso de escoger cómo quieren verse ese día. Hablaremos de todo lo que necesiten, desde el color de pelo hasta el de las uñas. Dentro de la valoración de nuestra Asesora de Imagen, podremos recomendarles los peinados, recogidos y maquillajes que mejor vayan con su estilo, su vestido y el concepto de boda. Esta sesión se puede hacer cuando se quiera, aunque recomendamos realizar la asesoría antes de la prueba pero según las necesidades se podría realizar el mismo día de la prueba».

Organización de citas

«Para la tranquilidad de las novias, recomendamos dejar reservadas las citas con tiempo para poder planificar todo lo demás. Dependiendo de los servicios que se vayan a realiza,r las dispondremos para su comodidad. Por eso hay que saber los servicios que se quieren realizar».

Prueba de peinado y/o maquillaje

«Este día, que, como comentaba antes, puede hacerse la asesoría de belleza o haber adelantado ‘trabajo’ y tener las ideas claras. Realizaremos la prueba del peinado en la que podremos cambiar y variar en función de la idea que se plantea. Haremos un maquillaje de prueba en el que podremos ir cambiando o probando varias opciones. Si fuera necesario hacer una segunda prueba, se haría sin problemas, pero con la asesoría de belleza nos ubicamos bastante en el estilo que se quiere, no siendo necesarias más pruebas».

Día de la boda

«Como ya habremos concretado en los días anteriores, quedaremos a la hora prevista para ir con tiempo; en función de lo que hayan contratado, será en nuestro centro o en el lugar que la novia requiera. Ese día, ya tendremos claro el servicio o servicios a realizar, por lo que todo irá de forma fluida, de ahí la importancia de las pruebas».

Patricia Galindo reconoce que, desde hace unos años, las novias tienden a llevar un estilo más suave, desenfadado y ligero. «El estilo ‘boho chic’ es uno de los más pedidos; suele ser sencillo, de melenas sueltas, recogido con trenzas o coletas desenfadadas, acompañado de un maquillaje muy suave, sobre todo valorando mucho la piel, haciendo el maquillaje que más piden efecto buena cara, ‘makeup no makeup’. Otro de los que más piden es un estilo ‘Glamour Clásico’, en el que nos encontramos con peinados más pulidos, coletas limpias con algún mechón suelto y moños de bailarina. Dentro de este estilo, el maquillaje suele ser más glamuroso, estilo Hollywood, con más brillo y protagonismo. Todo esto siempre se adapta a la novia y el estilo que ella quiera conseguir».

En lo que respecta a manicura y pedicura, «siempre se suelen optar por la manicura francesa o colores suaves como blancos rotos o rosas claros. Aún que siempre hay novias con mucha personalización que las quieren azules o granates. Como decía antes, todo va con el estilo de la novia y de la boda».

Víctor Galindo (Avda. Segovia, 32)

«Cuando una pareja acude ilusionada a nuestro salón por el día de su boda, empezamos a buscar unos meses/año antes a través de un previo diagnóstico cuál es el corte y peinado que mejor se va a adaptar al día de su boda, contando con sus facciones. En las siguientes visitas, también vamos creando una relación en la que, además, vamos viendo la forma de ser de la persona para crear una imagen única, el día de la boda, si hay que ir a algún sitio en concreto; intentamos, si hay invitados, acudir varias personas por si hay que peinar/maquillar a más gente. A su vez, el día de la boda intentamos que sea especial y sencillo. También hablamos con los novios por si quiere ir el fotógrafo a hacer fotos y tenemos que ir o que vengan a nuestro centro».

Víctor Galindo explica, en temas relacionados con el peinado y la imagen de los novios, que «sigue habiendo tendencia a las barbas y el pelo corto en los laterales, aunque cada hombre es un mundo. Todo es personalizado».

Carmen Galindo (Santander)

«En primer lugar, hablamos con la fecha y disponibilidad y también si hiciera falta desplazamiento. Posteriormente, tratamos los servicios a realizar y le preguntamos cuándo tiene las pruebas del vestido para poder hacerlas el mismo día. Estudiamos el estilo de la novia y sus gustos, a la vez que vemos el vestido,tipo de cabello y el lugar de la boda. Lo normal es que el día de la prueba se hable y se acuerde el tipo de peinado para que no sean necesarias más pruebas».

En su peluquería de Santander, Carmen Galindo explica que la tendencia en peinados son los recogidos con un toque desenfadado, coletas bajas y ondas sueltas.

Más información:

Web: www.galindopeluqueros.com

Instagram: @galindopeluqueros

Facebook: Galindo Peluqueros

Direcciones y teléfonos:

Calle Caamaño, 53 (983 235 736)

Calle Gamazo, 17 (983 306 709)

Calle López Gómez, 7 (983 305 930)

Calle Avenida Segovia, 32 (983 271 701)

Calle Isabel II, 18, Santander (942 220 232)

Compartir

Contenido para GALINDO PELUQUEROS  editado por Content Local.