La nieve afecta a las principales autovías de Castilla y León y cierra cuatro carreteras
Las cadenas son necesarias para circular por seis tramos viarios de León y Palencia
Las primeras nevadas de este temporal que ya se deja sentir en Castilla y León afectan a esta hora a las principales autovías y autopistas de la Comunidad, si bien de momento solo obligan a conducir con precaución. Además, los camiones y vehículos articulados ya pueden transitar por estas vías, según la información facilitada a Ical por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, en Ávila la nieve complica la circulación por la AP-51 en Aldeavieja; en Segovia, por la Autovía del Norte (A-1) en Honrubia de la Cuesta y la AP-6 y AP-61 en El Espinar. También se ha visto afectada la Autovía del Noroeste (A-6) en diferentes puntos de León y la A-66 (Ruta de la Plata) en Ribaseca.
También están cortadas en Burgos la CL-629 en el puerto de Bocos y las BU-570, BU-571 y BU-572 en los pasos de montaña de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada.
Igualmente, las cadenas o sistemas antideslizantes son necesarios para circular por seis tramos viarios de la Comunidad. Se trata de la P-215 en Guardo y la CL-627 en el puerto de Piedrasluengas (Palencia); la N-625 en el alto del Pontón, la N-630 en Pajares, la LE-333 y la LE-331 en Las Señales y San Isidro (León).
Finalmente, los conductores deben circular con precaución por otras nueve carreteras de la red principal y secundaria de Burgos, León y Segovia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.