
EL NORTE
Lunes, 11 de enero 2016, 19:36
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó esta tarde de que 13 de estaciones de aforo de 11 ríos han alcanzado sus niveles de alarma en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, según informó en un comunicado el Servicio de Emergencias 112. Se trata de una situación levemente mejor que la registrada por la mañana cuando había afectadas 15 estaciones de 13 ríos, ya que además desciende la alerta en el río Revinuesa en la provincia de Soria.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
En la provincia de Burgos, se encuentra en alarma el río Arlanza, a su paso por Salas de los Infantes y Peral de Arlanza mientras que Arlanzón ha reducido su nivel.
En León, la alarma llegó al río Cea a su paso por Sahagún; el Órbigo en Cebrones y el Tuerto en San Félix de la Vega. De esta manera, desaparece el nivel de alarma en los ríos Omaña, Castrón, Tera y Varderaduey
En Palencia, la CHD ha informado de la alarma en el Camesa, en Villaescusa de las Torres; el Valdavia, en Abia de las Torres y el Carrión, a su paso por Villoldo. Por último, en Zamora se encuentra en esta situación el río Castrón, en la localidad de Villaveza; el Órbigo, en Manganeses; el Tera en Camarzana de Tera y Mózar de Valverde; el Valderaduey en Benegiles y el Eria, a su paso por Morales del Rey.
Por otra parte, el Centro de Control de Cuenca (CECU) de la Confederación Hidrográfica Miño Sil comunica que el río Sil ha pasado del umbral de prealerta a alerta a su paso por la localidad leonesa de Requejo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.