Unas jornadas solidarias recaudan 2.300 euros para Nepal
El dinero irá destinado a la segunda fase de la construcción de una escuela infantil
Susana Gutiérrez
Jueves, 28 de enero 2016, 17:30
Las Jornadas Solidarias de Aranda han recaudado 2.370 euros destinados a la ONG Nepal Sonríe, cuantía que corresponde a la recaudación del concierto de piano benéfico de Mario López Santos. Al dinero de la venta de entradas, se añade lo recaudado en la fila cero y aportaciones que vecinos de Aranda han hecho a Nepal Sonríe. Además, el propio pianista, ha donado el 50% del total de las ventas de su CD.
Los beneficios irán destinados a la segunda fase de construcción de una escuela infantil que la ONG está llevando a cabo en Bastipur, Nepal. La ONG cuenta con una representante de la localidad burgalesa, Laura Hernández, que estuvo al frente de los proyectos de la misma en Hetauda y Bastipur como coordinadora, desde abril a septiembre de 2015.
La ONG colabora desde 2012 en el país, en una casa de acogida situada en Hetauda, al sur, en la que conviven 30 menores con algún tipo de deficiencia física o psíquica, así como algunos que han sufrido abandono. En la actualidad, para ir un paso más allá en su labor humanitaria, se encuentra inmersa en la construcción de una escuela infantil en la zona rural de Hetauda, Bastipur. Una vez terminada, esta escuela podrá acoger a 20 niños de las familias más desfavorecidas de la zona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.